Híbridos y Eléctricos

MV AGUSTA LUCKY EXPLORER

MV Agusta presenta dos bicicletas eléctricas, montaña y gravel, para aventureros

Las dos bicicletas eléctricas presentadas por la prestigiosa marca italiana, una de montaña y otra gravel, siguen la imagen y el modelo de la gama de motocicletas Lucky Explorer ADV de MV Agusta con un carácter destinado a la aventura.

bicicletas electrica mv agusta e-enduro e-gravel-portada
MV Agusta ha imprimido en sus dos nuevas bicicletas eléctricas E-Enduro y E-Gravel el mismo espíritu aventurero de la Cagiva Elefant que compitió en el Dakar, con el mismo logo Lucky Explorer.

En los últimos años, varios fabricantes de vehículos de dos ruedas motorizados han comenzado a comercializar bicicletas eléctricas para abrirse paso entre aquellos que necesitan un transporte urbano diario. El veterano fabricante italiano de motocicletas MV Agusta es uno de ellos. Hace un año hizo su debut en este segmento con la marca Amo ebikes destinadas a un uso predominantemente urbano. Pero desde el pasado otoño, MV Augusta también ha querido ocupar un espacio fuera de las zonas urbanas con sus dos modelos Lucky Explorer E-Enduro y E-Gravel que se inspiran en su diseño en la Cagiva Elefant, una motocicleta de aventuras que iniciaba el proyecto Lucky Explorer y que compitió en el Dakar.

MV Agusta sigue así los pasos de marcas tan reconocidas como Ducati, que ya cuenta con una extensa oferta de bicicletas eléctricas tanto para uso recreativo como deportivo. La marca MV Agusta siempre ha sido reconocida por sus motos deportivas y nacked de alto rendimiento, que ahora ven su imagen reflejada en dos bicicletas eléctricas muy aventureras: Lucky Explorer E-Enduro y E-Gravel, que como su propio nombre indican están destinadas a diferentes tipos de ciclistas que disfrutan tanto en la montaña como en la carretera y en pistas de tierra.

MV Agusta Lucky Explorer E-Enduro

La bicicleta eléctrica MV Agusta Lucky Explorer E-Enduro toma la forma de un modelo puramente todoterreno. Su diseño original se basa en un cuadro de fibra de carbono sobre el que se monta un sistema de suspensión completo. La horquilla delantera Fox Float 38 Factory 29, Grip2 cuenta con 180 mm de recorrido. La acompaña un amortiguador trasero regulable. Además está equipada con frenos de disco IN.CA.S. 2.0.

En este caso el sistema eléctrico combina un motor Bosch Performance Line CX y una transmisión SRAM XX1 Eagle AXS. Por ahora no se ha informado sobre la velocidad máxima que podrá desarrollar aunque es de suponer que se limite a 25 km/h para cumplir con las exigencias de la normativa EPAC y pueda circular por vías públicas.

bicicletas electrica mv agusta e-enduro e-gravel-interior1
bicicletas electrica mv agusta e-enduro e-gravel-interior1

El motor se alimenta de una batería Bosch PowerTube 625/750 Wh, de la que no se han dado datos de autonomía en esta bicicleta. Igualmente tampoco hay información sobre el peso total. Sobre el manillar luce una pantalla Bosch Kiox 300 y un BOSCH Mini Remote, con el que se pueden controlar los ajustes de la bicicleta.

MV Agusta Lucky Explorer E-Gravel

La MV Agusta Lucky Explorer E-Gravel conserva el cuadro de una bicicleta de carretera, también de carbono, incluido el manillar de doble altura (la segunda más baja que el sillín) típico de esta práctica del ciclismo. El aspecto de la bicicleta es por lo tanto el de un modelo de carretera con aspecto todoterreno. En la parte delantera del cuadro monta una horquilla telescópica Fox 32 K Float AX. Los frenos de disco son los Campagnolo Ekar de 160 mm de diámetro. En este caso los neumáticos lucen un perfil mixto que se adapta tanto a senderos de grava y tierra como al asfalto.

bicicletas electrica mv agusta e-enduro e-gravel-interior2
bicicletas electrica mv agusta e-enduro e-gravel-interior2

El sistema de asistencia eléctrica se centra en un motor Mahle X20 mucho más compacto que el de su hermana de montaña acompañado de una transmisión Campagnolo Ekar 1x13. La batería es también de menor capacidad, 350 Wh, y con ella se puede lograr una autonomía aproximada de 140 kilómetros, aunque no se dice en qué modo de asistencia ni con qué condiciones del ciclista ni del recorrido. En este caso sí se conoce el peso total del conjunto, 13,4 kilogramos.

Por ahora, MV Agusta no ha dado los precios oficiales de venta ni la fecha de comercialización de ninguna de las dos bicicletas eléctricas.

Conversaciones: