Híbridos y Eléctricos

URBANA Y PRÁCTICA

Así es la Niu BQi, una bicicleta eléctrica con 100 km de autonomía que llega con un atractivo precio

NIU ha presentado la que será la primera bicicleta eléctrica de su marca en llegar al mercado español. Se trata de la NIU BQi, una bicicleta urbana de pedaleo asistido que se venderá en España por 1.500 euros.

NIU BQi, la nueva y asequible bicicleta eléctrica de NIU.
NIU BQi, la nueva y asequible bicicleta eléctrica de NIU.

Con la oleada de presentaciones que han tenido lugar por parte de NIU aprovechando el EICMA que se celebra estos días, la marca china sin duda se coloca al frente del sector de la movilidad eléctrica urbana y de última milla. Hoy es el turno de conocer su bicicleta eléctrica, la NIU BQi, una prometedora bicicleta de pedaleo asistido urbana que llega, además, con un atractivo precio.

Entre otras muchas novedades, la firma de movilidad eléctrica daba a ayer a conocer también los principales datos técnicos y el precio de la nueva NIU RQi Sport, que es sin duda el nuevo buque insignia de la marca, tanto en cuanto a precio como a características y concepto.

Por su parte, la bicicleta eléctrica presentada por NIU ha sido definida por ellos mismos como un modelo para el que la marca "ha aprovechado sus conocimientos para crear la bicicleta eléctrica urbana perfecta". En base a ello queda marcado su diseño, con atributos típicos de una bicicleta eléctrica urbana como guardabarros, plataforma de carga trasera, faro de led delantero (con la característica firma lumínica de NIU en forma de aro), así como una geometría en la que destaca la ausencia del tubo superior del cuadro, lo que facilita enormemente la tarea de subir y bajarse de la BQi.

BQi_3

NIU BQi, la nueva y asequible bicicleta eléctrica de NIU..

En la vertiente técnica, las prestaciones de la BQi quedan en manos de un motor eléctrico de tipo wheel-hub, que apostado en el buje de la rueda trasera se ciñe a los 250 W de potencia máximos legales en Europa para asistir hasta los pertinentes 25 kilómetros por hora. El motor eléctrico, además, está fabricado por el especialista Bafang, que además de suministrar a primeras marcas también goza de kits de conversión para convertir cualquier bicicleta en eléctrica, como del último que nos hicimos eco

La transmisión por su parte, queda en manos de una correa de carbono dentada, y consta de una única velocidad, pues recurre a un sensor de par para adecuar la resistencia de los pedales en función del momento.

En lo relativo a batería, la marca no ha especificado capacidad alguna de la misma, aunque sí ha detallado que estará compuesta por dos módulos distintos, que a tenor de las imágenes se colocarán tanto en el tubo inferior como en el vertical del cuadro. NIU promete que con una carga completa de ambos módulos la autonomía será de 100 kilómetros, por lo que se desmarca de gran parte de su competencia en la relación entre precio y autonomía.

BQi

NIU BQi, la nueva y asequible bicicleta eléctrica de NIU..

Y es que NIU ha confirmado que la BQi llegará a sus tiendas durante 2022, y que lo hará por un precio de 1.500 euros. A pesar de que a muchos les resulte no precisamente asequible, el desembolso medio en España por una bicicleta eléctrica fue de 2.648 euros durante 2020, por lo que la NIU BQi se postula como una capaz, práctica y atractiva alternativa a los modelos de marcas más asentadas comercialmente.

Se adelanta así la BQi a la otra bicicleta eléctrica que cuya llegada estaba programada antes para España, la NIU Aero EUB-01, aunque por características éste modelo se puede considerar, casi, como un ciclomotor eléctrico con pedales.

Conversaciones: