Híbridos y Eléctricos

PINARELLO NYTRO DUST 3

Pinarello lanza en España su bicicleta eléctrica de montaña más radical y avanzada

Pinarello acaba de presentar su máximo exponente en lo relativo a bicicletas eléctricas de montaña. Se trata de la Pinarello Nytro Dust 3, un modelo que en España ya tiene precio, y cuesta 6.995 euros.

Pinarello lanza la Nytro Dust 3.
Pinarello lanza la Nytro Dust 3.

Pinarello es una de las firmas del sector más míticas y con más solera, pues su andadura como fabricante de bicicletas comenzó en los años 50, y desde entonces se han sucedido victorias en las más populares competiciones con los nombres más ilustres del pedal a lomos de sus bicicletas. Ahora la firma italiana da un paso adelante en su gama eléctrica con el lanzamiento de la Pinarello Nytro Dust 3, su e-mtb más avanzada del momento.

Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña articulada en torno a una geometría de aluminio de doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas, por lo que por concepto se enfrenta a otros modelos de idéntico planteamiento y similar coste que antes han pasado por la portada de Híbridos y Eléctricos como la Giant Trance XE+ Pro 29, con un precio de 5.799 euros.

El modelo italiano, sin embargo, da un salto adelante conforme al de Giant en cuanto a su esquema eléctrico, así como en el apartado de la suspensión. Empezando primero por su sistema de pedaleo asistido, el especialista italiano ha confiado esta vez en Shimano en lugar de Fazua, quien es el responsable de la asistencia eléctrica en otros modelos de la marca. Entre ellos se encuentra la commuter de la marca, la Pinarello Urbanist Nytro que llegaba al mercado a mediados de este año.

Pinarello Nytro Dust 3.

Pinarello Nytro Dust 3.

Se trata de un sistema Shimano Steps EP8, que por características y críticas de los especialistas en la materia, en estos momentos es una de los motores eléctricos de referencia en el mercado, sobre todo atendiendo a bicicletas eléctricas de montaña. Pesa 2,6 kilos, está apostado en el eje del pedalier y tiene una potencia que se ciñe al máximo legal en Europa, de 250 W de potencia máxima, y lo complementa con un par motor de 85 Nm.

La batería de la que se alimenta el motor está apostada en el tubo inferior de la geometría, aunque no se camufla del todo en ella al no estar pintada en el mismo color del cuadro. Tiene una capacidad de 630 Wh, es extraíble y la marca asegura un día entero de asistencia con una carga completa, aunque no especifican tiempo de carga ni autonomía en base a tiempo o kilómetros.

En su parte ciclo destaca la suspensión, con un esquema fabricado por la reputada FOX de 150 milímetros de recorrido, con una horquilla delantero Lyrik Ultimate que se torna el protagonista de ambos resortes. Shimano se hace cargo de la transmisión, con una SLX M7100 de 12 velocidades, mientras que RAD aporta al conjunto unos frenos hidráulicos con pinzas de cuatro pistones.

Pinarello Nytro Dust 3

Pinarello Nytro Dust 3.

La gama de la Nytro Dust 3 tan sólo se compone de una única versón, pues al contrario de lo que sucede con muchos de sus rivales, ésta no goza de varios montajes a través de los que varía su precio en base a distintos componentes. También tiene un único color disponible, al que Pinarello ha bautizado como Rainforest Green. En base a todo lo anterior, en España la Pinarello Nytro Dust 3 tiene un precio cerrado de 6.995 euros.

Conversaciones: