Híbridos y Eléctricos

DESARROLLADA DURANTE AÑOS POR SWAPFIETS

Power1, una bicicleta eléctrica que por 49,90 euros al mes quiere revolucionar el mercado

La bicicleta eléctrica urbana Power 1, presentada por Swapfiets, puede adquirirse bajo un contrato de suscripción que incluye, por 49,9 euros al mes, una bicicleta de alta calidad, el mantenimiento y las reparaciones (aseguradas en 48 horas) o la sustitución del vehículo.

bicicleta electrica Power 1 Swapfiets
Swapfiets ofrece la bicicleta eléctrica Power 1 bajo un contrato de suscripción 49,90 euros al mes que incluye además el mantenimiento y las reparaciones en 48 horas o la sustitución del vehículo.

Swapfiets acaba de presentar la Power 1, una bicicleta eléctrica que se ofrece solamente bajo suscripción y que por 49,90 euros al mes incluye, además de la bicicleta, el mantenimiento, las reparaciones (en 48 horas) e incluso la sustitución. Tras suscribir este contrato, la empresa asegura ofrecer una bicicleta premium “con la mejor relación calidad-precio del mercado”, especialmente adecuada para su uso urbano y asequible para cualquier bolsillo.

La empresa Swapfiets, original de Países Bajos pero con operaciones en la mayoría de los países europeos, nació en 2014 ofreciendo un servicio diferencial en el sector como una empresa de alquiler de bicicletas a largo plazo. Desde entonces ya cuenta con 250.000 clientes entre Países Bajos, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia y Reino Unido, donde ofrece su servicio de suscripción mensual que incluye además del uso ilimitado de una bicicleta eléctrica, un servicio de mantenimiento y reparación disponible en menos de 48 horas o la sustitución del vehículo si es necesaria.

En la primavera de 2021, Swapfiets comienza su expansión por el resto de países europeos, introduciendo su servicio en España (Barcelona), Austria (Viena) y Lyon, Nantes, Estrasburgo y Toulouse (Francia). Gracias a la gran cantidad de clientes que utilizan su servicio, la empresa ha acumulado una inmensa cantidad de datos, conocimientos y experiencias en el sector. De esta manera, cada reparación se registra y analiza para tener toda la información necesaria y ofrecer el mejor servicio a todos sus clientes.

diseño bicicleta electrica Power 1 Swapfiets

El diseño de la bicicleta eléctrica Power 1 está optimizado y refinado para los requisitos que requiere la vida de la ciudad.

Este conocimiento ha sido vital a la hora de desarrollar la bicicleta eléctrica Power 1, que acaba de ser presentada. Según la empresa, se trata de una “bicicleta eléctrica optimizada y refinada para los requisitos que requiere la vida de la ciudad”. Un diseño muy elaborado y estratégicamente pensado durante varios años permite ofrecer una bicicleta de carácter premium, con una gran relación calidad-precio, puesto que es posible disponer de ella por suscripción a cambio de 49,90 euros al mes.

La Power 1 cuenta con un cuadro de aluminio que facilita bajar y subir de la bicicleta, gracias a una barra superior que baja desde la potencia hasta la mitad del tubo del sillín. Su peso total es de 26,6 kilogramos, incluida la batería. Está disponible en dos tamaños, 49 y 55 centímetros, y cinco colores (negro mate, verde mate, azul granito mate, mora mate, gris brillante). Integra el sistema de iluminación automática y dos candados de seguridad. En la parte delantera monta un portaequipajes que permite que los objetos transportados queden siempre a la vista del ciclista, reduciendo así la posibilidad de robos al descuido. La capacidad de carga es de 120 kilogramos.

Se apoya sobre unos neumáticos de calle de 47 mm de ancho, resistentes a los pinchazos y que además son los encargados de absorber las irregularidades de la calzada, puesto que la bicicleta no cuenta con suspensiones. Como ocurre en todas las bicicletas de Swapfiets, el neumático delantero está pintado en azul.

En cuanto al sistema eléctrico que impulsa a la Power 1 está formado por un motor Shimano E5000 en el buje de la rueda trasera, que también incluye la pantalla de información. Su nivel de asistencia al pedaleo, que está presente hasta los 25 km/h tal y como exige la normativa europea, puede configurarse en tres niveles. Se alimenta de una batería extraíble situada en el tubo inclinado que según Swapfiets ofrece entre 60 y 80 kilómetros de autonomía con cada carga, lo que supone una cantidad suficiente “para un día completo de trabajo y diversión en la ciudad”. La recarga tarda aproximadamente una hora y media para lograr el 50 % de su capacidad y cuatro horas para completarla.

motor shiman E5000 bicicleta electrica Power 1 Swapfiets

El motor Shimano E5000 es el encargado de mover la bicicleta eléctrica Power 1 que cuenta con una transmisión de una sola velocidad.

La transmisión, que se realiza mediante cadena, es de una sola velocidad. Precisamente, el nombre de la bicicleta proviene de esta configuración, lo que significa que no hay cambios, lo que la hace fácil de usar y mantener. Cuenta con frenos Rollerbrake en la parte delantera y” freno de montaña en la parte trasera”. El resto de los componentes que acompañan al sistema eléctrico se eligieron de acuerdo con el compromiso de Swapfiets de tener bicicletas totalmente circulares. Para 2025, cada bicicleta será 100% circular, lo que significa que todas y cada una de las piezas se pueden reutilizar o reciclar.

Según Marc de Vries, CEO de Swapfiets, dijo, están firmemente convencidos de que “la Power 1 revolucionará el mercado de las bicicletas eléctricas”. La razón es que detrás de ella hay años de desarrollo para ofrecer una “una bicicleta eléctrica premium específicamente para la ciudad y que cuesta menos de 50 euros al mes, incluidas reparaciones y servicio, sin complicaciones”, añade de Vrie, que asegura que la Power 1 elimina las barreras existentes para conseguir una bicicleta eléctrica con “el máximo rendimiento a un precio inmejorable".

Las Power 1, que ya está disponible en Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Amberes, Gent, Mechelen y Copenhague, llegará a Barcelona y a todas las ciudades de Europa donde Swapfiets opera a mediados de noviembre.

Conversaciones: