Híbridos y Eléctricos

PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EUROBIKE 2021

Todo el control de la bicicleta eléctrica en un puño con esta innovación de Promovec

Smart Grip es sistema que se integra en el puño izquierdo del manillar y que incluye además de una serie de botones, una pantalla que refleja las interacciones del ciclista y un sistema de retroalimentación háptica que aumenta la seguridad en la marcha.

Smart Grip de Promovec Eurobike
El Smart Grip de Promovec incluye la botonera en la parte posterior del puño izquierdo del manillar y una pequeña pantalla retroiluminada que muestra todas las interacciones. Foto: Bike Europe.

La empresa danesa Promovec ha presentado en Eurobike el Smart Grip, una solución que integra en el puño del manillar todos los controles de las bicicletas eléctricas. Toda la electrónica está situada en el puño izquierdo, donde se incluyen una serie de botones y una pequeña pantalla informativa que ayudan al ciclista a configurar con facilidad los parámetros de la bicicleta, gracias a su interacción con la aplicación Connect +.

El Smart Grip es un puño de manillar avanzado, de diseño ergonómico, que se monta en el lado izquierdo del manillar. Ha sido diseñado en cooperación del proveedor de agarres habitual de Promovec, ofreciendo, según la empresa, una alta calidad de construcción. El sistema electrónico ha sido diseñado en Dinamarca por la propia empresa para garantizar la integración de la tecnología e n una solución innovadora.

Incorpora una serie de botones en la parte posterior de la empuñadura que se presionan utilizando los dedos índice y pulgar, sin necesidad de mover las manos del manillar. Una pequeña pantalla retroiluminada muestra cualquier interacción del usuario con el sistema que responde mediante una vibración háptica para confirmar las acciones.

La pantalla puede mostrar las siguientes informaciones:

  • Nivel de batería
  • Velocidad real
  • Nivel de asistencia
  • Informes de diagnóstico

“Al ofrecer todo el control de la bicicleta eléctrica en el puño izquierdo se aumenta la seguridad a la hora de conducirla”, explica la portavoz de Promovec, Monika Figen, en Eurobike.

El Smart Grip se puede operar como si de un sistema pantalla independiente se tratara para aquellos que desean conducir su bicicleta eléctrica sin mayores preocupaciones. También es posible conectarla a través de Bluetooth a un teléfono inteligente en el que se haya instalado la aplicación Connect +. En este segundo caso, se expande el nivel de control de la bicicleta eléctrica e incluso es posible emplear el teléfono inteligente con una pantalla secundaria, extendiendo los controles.

Las funcionalidades del Smart Grip, simples e intuitivas, se integran tanto en la bicicleta eléctrica como en la familia de productos de Promovec. Por esta solución para incorporar los controles de las bicicletas eléctricas y aumentar la funcionalidad, Promovec ha recibido en Eurobike 2021 el premio a la innovación tecnológica.

Promovec A/S cuenta con más de 10 años de experiencia en el desarrollo, diseño y suministro de componentes para bicicletas eléctricas y en la implementación de sistemas completos. La compañía se centra en la energía verde, las soluciones sostenibles y cuenta además con una planta de producción de baterías ecológicas en Dinamarca. La próxima primavera, la compañía trasladará a una nueva instalación en Risskov, donde reunirá todos sus departamentos y líneas de negocio bajo un mismo techo.

Conversaciones: