Híbridos y Eléctricos

REEVO HUBLESS

Esta es una bicicleta eléctrica con llantas fijas que puedes comprar, aunque parezca un prototipo

Reevo presenta una nuevo concepto de bicicleta eléctrica de llanta fija y sin radios. Se llama Reevo Hubless y aunque parezca un prototipo se puede comprar a través de Indiegogo.

La bicicleta eléctrica Reevo Hubless.
La bicicleta eléctrica Reevo Hubless.

Lo que la pandemia originada por el COVID-19 ha supuesto para la industria de las dos ruedas ha sido un empujón en términos de ventas que hasta ahora no se había visto en ningún tipo de situación. Sí, y es que lejos de afectar negativamente a sus ventas, como al del mercado de la automoción, las bicicletas eléctricas y patinetes eléctricos, al tratarse de medios de transportes asequibles se han planteado como una gran alternativa al transporte público, siendo por su concepto exclusivo más seguros. Es por ello que muchas empresas emergentes buscan llevarse su parte del pastel de ventas, y para ello recurren a ingeniosas soluciones o a conceptos que hasta ahora no habían pisado la calle, como las ruedas sin radio de la bicicleta eléctrica Reevo Hubless.

Lo que Reevo propone con la Hubless es una bicicleta eléctrica que por estética bien podría ser la que el superhéroe Batman usara en su transporte diario al trabajo, ya que sin duda por imagen encaja más que la Look e-765 Gotham. Propuestas tan originales tal vez luego no sean las más exitosas, pero desde luego sí que se graban en nuestras retinas y tardamos en olvidarlas. Una de ellas, sin duda, fue la atractiva Karmic Oslo, una bicicleta de diseño nórdico que finalmente no se produjo en serie por no llegar su microfinanciación a buen puerto.

En el caso de la Reevo Hubless, la empresa trata de buscar liquidez para materializar la comercialización de su futurista bicicleta eléctrica a través de la plataforma de crowdfunging Indiegogo, y para los valientes inversores que se atrevan a contribuir al proyecto habrá un descuento a la hora de comprar una Reevo Hubless.

La Reevo Hubless centra todo alrededor de su estética, y más concretamente alrededor de sus llantas sin radios, y no por ello deja de ser práctica, todo lo contrario. Incluso gracias al hueco que deja en la rueda trasera la ausencia de los radios de una llanta tradicional, podremos optar a equipar un compartimento de carga en el centro de la rueda, algo que no se ha visto hasta ahora. El funcionamiento de las ruedas sería muy simple, ya que consta de unas llantas fijas, y que hacen moverse a la bicicleta eléctrica a través de un rodamiento interno que es el que da vida al neumático. Además, dentro de las mismas llantas encontramos también el sistema de iluminación de la Reevo Hubless.

Consta de un cuadro con que consigue formar una arquitectura con un único tubo inferior, de generosas proporciones, y en el que se ubica la batería, extraíble para una carga más fácil en sitios ajenos a la situación de la bicicleta eléctrica.

Técnicamente podríamos decir que la Reebo Hubless no está a la altura de lo impresionante de su imagen, si bien es cierto que gozando de una estética más llamativa de lo común, se le puede perdonar por simplemente dar la talla en cuanto a especificaciones. Cuenta con un motor eléctrico de 750 W, pero nosotros, los europeos, nos tendremos que conformar con el de 250 W debido a la limitada velocidad de 25 kilómetros por hora impuesta, y se alimentará de una batería de 48 V. De momento, y suponemos que hasta finalizar la campaña, Reevo no facilitado más datos sobre su novedosa bicicleta eléctrica.

La campañana de microfinanciación de la Reebo Hubless se encuentra a punto de finalizar, con tan sólo un 5% del presupuesto a falta de ser completado. Por lo que los queráis beneficiaros del descuento del 43% y pagar sólo 1.899 dólares (que al cambio suponen 1.619,88 euros) tendréis que daros prisa.

Conversaciones: