Híbridos y Eléctricos

EN INDIEGOGO

ROD Model 1: una prometedora bicicleta eléctrica de atípica y llamativa geometría

ROD presenta su gama de bicicletas eléctricas antes del lanzamiento de la misma a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo. Partirán desde 1.995 dólares y prometen una fuerte dotación tecnológica.

Captura de pantalla 2021-08-11 a las 13.04.49
ROD lanzará a finales de mes su campaña en Indiegogo.

A pesar de que el mercado de bicicletas (eléctricas o no) se encuentra en una situación de cuello de botella prácticamente sin precedentes, de manera casi semanal vemos cómo llega una nueva propuesta por parte de una empresa emergente o un nuevo modelo de un fabricante asentado en el sector. Esta vez es el turno de ROD Cycles, que propone bicicletas eléctricas de atípica geometría para uso urbano.

La oferta de ROD estará compuesta por tres modelos que se lanzarán a través de la plataforma de microfinanciación Indiegogo, cada vez más recurrida para lanzar este tipo de productos, incluso por parte de grandes nombre del sector de la movilidad eléctrica como NIU.

Los tres modelos se denominarán Model 1, Model 2 y Model 3, y aunque aún no han especificado precios, sí que han especificado que la más asequible de todas partirá desde 1.995 dólares, que supone poco más de 1.700 euros al cambio actual. La campaña, según han dado a conocer en un comunicado enviado a distintos medios dará comienzo a finales de este mismo agosto.

Todos los modelos se articulan en torno a la filosofía de una bicicleta eléctrica de carácter urbano, y que por atributos y características se encuadran dentro del segmento de las commuter, más concretamente. Se trata de una segunda serie de modelos que viene precedida por una primera bicicleta eléctrica gracias a la que han obtenido experiencia en el campo de la distrubución y diseño, ya que se trata de bicicletas eléctricas hechas a mano y diseñada por ellos mismos, acudiendo a especialistas sólo para los componentes esenciales.

El principal argumento diferenciador de todos los modelos es la geometría que lucen sus cuadros, y más especialmente el de las Model 1, cuyo tubo vertical (en el que se ubica normalmente el soporte del sillín) luce una sugerente curvatura. El de la Model 2, por su parte, también innova en la forma de este tubo, que aunque de primera parece no existir, se apoya sobre la vaina trasera.

Todos los modelos destinados a Europa contarán con la potencia limitada a los 250 W que exige la normativa a este lado del mundo, y contarán con una transmisión por correa dentada fabricada, probablemente, Gates, lo que significa también que prescinde de una transmisión por marchas y piñones y que en su lugar encontramos una única combinación por sensor de par que ajustará su dureza en función del modo de asistencia seleccionado y el ritmo de pedaleo del ciclista.

Sus responsables, además, prometen una fuerte dotación tecnológica, aunque potencialmente como forma de equipamiento opcional. Entre otras cosas sus bicicletas eléctricas podrán equipar desbloqueo por huella, iluminación led, alarma, GPS y cargador magnético para su batería, que va embebida en el tubo inferior del cuadro. También habrá una app para smartphones con la que controlar el funcionamiento y monitorizar la actividad a borde de las bicicletas eléctricas de ROD.

Conversaciones: