Híbridos y Eléctricos

BICICLETAS ELÉCTRICAS "ACCESIBLES"

Specialized crea Globe, la marca de bicicletas eléctricas urbanas para sustituir a los coches

El fabricante de bicicletas de alta gama Specialized ha creado una nueva línea llamada Globe que ofrecerá bicicletas eléctricas asequibles y sobre todo prácticas, que servirán para desplazarse por la ciudad y prescindir del coche.

Bicicletas electricas carga Globe Specialized
Globe, la nueva línea de bicicletas eléctricas de carga de Specialized quiere sustituir el uso del automóvil en la ciudad ofreciendo un producto “accesible”.

Specialized es uno de los fabricantes de bicicletas más grandes y conocidos del mundo, sobre todo por ofrecer un producto de alta calidad dedicado al deporte y al ocio. Aunque en su catálogo existen las bicicletas urbanas, de carretera, gravel y de montaña, hasta ahora no había entrado en el mercado de las bicicletas eléctricas prácticas, aquellas que pueden ofrecer algo más que el transporte de una persona de un lugar a otro. Esa será la misión de Globe, una nueva unidad comercial que ofrecerá bicicletas eléctricas de carga utilitarias y accesorios para este fin.

La imagen que Specialized ha elegido para mostrar la intención de esta nueva marca da a entender que se tratará de bicicletas eléctricas que pretenden ser útiles a sus propietarios, tanto, que les harán olvidarse del coche para desplazarse a diario en ellas. La marca americana lleva una década completa vendiendo bicicletas eléctricas, basándose en un producto de muy alta calidad, como son sus bicicletas de carretera ligeras y elegantes o las de montaña, las más rápidas y potentes del mercado. Sin embargo, pocas pueden recibir el apelativo de asequibles.

Specialized S-Works Turbo Creo SL Evo
Specialized lleva una década completa vendiendo bicicletas eléctricas de alta calidad.

No se sabe hasta qué punto las bicicletas eléctricas Globe podrán calificarse como asequibles para el ciclista medio. Specialized enfatiza sobre todo la característica de la “accesibilidad” que puede aplicarse tanto al precio como a la disponibilidad. “Globe aprovechará el poder del ecosistema de Specialized para ofrecer a los usuarios cotidianos la red nacional más amplia de oportunidades de ventas y servicios", explica en su comunicado. “Brindará un número cada vez mayor de vehículos eléctricos de alto rendimiento para todos los días y los accesorios que los acompañan”.

En ese mismo comunicado, Specialized también menciona específicamente su compromiso con “el valor de por vida de sus bicicletas eléctricas y su asequibilidad”. Pero no menciona es ninguna descripción ni las especificaciones del primero de este primer modelo que aparece en imagen, dejando esos detalles para más adelante durante este mismo año, cuando se abran los pedidos anticipados.

Precisamente, en la única imagen que ofrece Specialized aparece una prototipo que muestra una plataforma con un cuadro aparentemente muy resistente, dotado de un motor eléctrico en el buje de la rueda trasera, un cambio de múltiples piñones y frenos de disco hidráulicos. Cuatro grandes alforjas de plástico cuelgan del cuadro para dar una idea de la capacidad de transporte que podrá ofrecer. Specialized habla de mover a “usted, a su familia y a sus cosas”, lo que muestra el segmento de bicicletas eléctricas que aspira a conquistar Globe.

La compañía ha utilizado anteriormente motores de tracción media, situados en el buje del pedalier, para proporcionar una transmisión eléctrica de gama alta que también supone un aumento de precio. Los motores de buje permiten a ofrecer bicicletas eléctricas más asequibles sin comprometer muchos de los otros componentes de mayor calidad que se esperan detrás de la marca Specialized.

La imagen puede no ser la más afortunada para adivinar el diseño de la bicicleta eléctrica que está presentando Specialized, ya que casi todo o que se ve son cactus que ocultan con eficacia las partes más importantes de la bicicleta. Pero es fácil imaginar que en esos recipientes se puedan transportar herramientas, comida, libros, útiles escolares, material de deporte o cualquier otra carga diaria grande y pesada que suele requerir contar con un automóvil. El fabricante anuncia también otros accesorios como pueden ser un portaequipajes trasero o un transportín con asientos para llevar a los niños al colegio o a la guardería.

Specialized Kenevo SL S-Works
Specialized Kenevo SL, una de las bicicletas eléctricas de montaña más rápida y potente del mercado.

En última instancia, Specialized espera que la línea de productos de Globe, junto con factores externos como el elevado precio de la gasolina y el deseo de moverse con agilidad por la ciudad evitando el tráfico, anime a más personas a elegir las bicicletas eléctricas para sus viajes diarios.

Los productos de Globe estarán disponibles inicialmente en Estados Unidos con las primeras entregas previstas para principios de 2023. Aquellos que estén interesados en recibir información sobre la evolución de la nueva marca pueden hacerlo a través de su página web.

Conversaciones: