Híbridos y Eléctricos

EL TAXI AÉREO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

En el mercado asiático pronto podremos ver aeronaves eVTOL eléctricas en acción

La tecnología del transporte aéreo eVTOL avanza a pasos agigantados. Ahora desde la empresa Embraer nos llega un nuevo acuerdo que han podido firmar con Ascent, de cara a suministrar aeronaves eléctricas para su implementación en el mercado asiático.

taxi-aereo-embraer-ascent
En el mercado asiático pronto podremos ver aeronaves eVTOL eléctricas en acción

La ilusión de poder ver taxis voladores cada día está más cerca de hacerse realidad. Sin ir más lejos, hace poco os hablamos sobre el nuevo proyecto de Archer Aviation, el cual pretende revolucionar el mercado del transporte aeronáutico de personas. Ahora este nuevo paso adelante se va hasta una compañía de origen brasileño.

Concretamente hacia la división de la conocida empresa aeronáutica Embraer, llamada Eve Urban Air Mobility. Esta ha mostrado al mundo sus dotes y potencial para convertirse en una de las mayores soluciones de innovación en cuanto a movilidad aérea. Tal es el nivel alcanzado por ellos, que hace unos días recibieron por parte de Brasil un pedido de 50 aeronaves de tecnología eVTOL para fomentar el transporte aéreo de personas. 

Ahora, después de afrontar aquel paso de gigante, es la hora de avanzar nuevamente, pero en este caso, dirigiendo nuestras miradas hacia el continente Asiático. Ascent, una startup con sede en Singapur, se encuentra moviendo ficha de cara a democratizar el mercado del transporte aéreo. Actualmente es la primera empresa en Asia que ya promociona viajes en helicóptero con formato taxi. Gracias a un acuerdo firmado con el proyecto Eve, afianzará la puesta en marcha del transporte eléctrico aeronáutico, ya sea de personas, medicinas o cargamento. 

La empresa Ascent ha trabajado con otras compañías destinadas al desarrollo y la innovación en lo que el mercado del transporte aeronáutico se refiere. Una vez haya insertado su negocio en Singapur, el siguiente paso será Tailandia y Filipinas, para lo que desde Eve están completamente por la labor de llevarlo a cabo mano a mano. Por supuesto, para la empresa de origen brasileño, este salto supondrá un ascenso de vértigo en el mundo de los eVTOL, pudiendo conquistar así gran parte del mercado asiático de la mano de una empresa ya implementada en dicho territorio.

Este acuerdo no sólo traerá consigo su aeronave de tecnología eVTOL, sino que vendrá de la mano de la implementación de su propio software de gestión de tráfico aéreo, el cual se llevó a desarrollo por parte de Embraer y Atech. Por supuesto, damos por sentado de que todo esto supondrá más de una celebración por parte de los integrantes del proyecto Eve.

Recordemos que la compañía realizó con éxito su primer vuelo en simulador eVTOL el pasado verano de 2020. Su aeronave posee un espacio interior para cuatro pasajeros y unos niveles de contaminación acústica bastante cuidados. De manera que este proyecto se sitúa a la cabeza de los más avanzados actualmente. Pronto podremos saber más noticias acerca del estado en que se encuentran estos interesantes acuerdos para llevar los aerotaxis al mercado asiático.

Conversaciones: