Híbridos y Eléctricos

SUSPENSIÓN INDEPENDIENTE

Behemoth: una e-board con dos motores eléctricos que por especificaciones se equipara a un ciclomotor

La Behemoth es otro llamativo proyecto que ha visto la luz a través de Indiegogo. Se trata de una e-board de especificaciones superlativas, capaz de alcanzar 40 kilómetros por hora y afrontar complicados terrenos gracias a su avanzada suspensión.

behemoth
Behemoth, una e-board todoterreno.

El ingenio y la originalidad suelen cobrar siempre protagonismo entre las propuestas que emergen en el famoso portal de microfinanciación de Indiegogo. La última que ha captado nuestra atención es la Behemoth, de TeamGee. Se trata de un monopatín eléctrico con espíritu todoterreno que tiene como principales atributos practicidad y diversión, aunque el que tome más peso aquí sea el segundo de ellos.

Otro proyecto financiado a través de Indiegogo del que nos hemos hecho eco en los últimos compases fue la bicicleta eléctrica pXcycle, a medio camino entre una urbana y una e-mtc con hasta 110 kilómetros de autonomía.

En cuanto a la Behemoth, se trata de una tabla eléctrica (o monopatín eléctrico) que deja clara su vertiende off-road desde el primer momento que la miramos. No goza de la imagen de una tabla de skate o monopatín típico, pues su altura conforme al suelo y sus neumáticos con superficie orientada a un uso fuera de asfalto la delatan.

iuwawbojczqiwgribdlb

Behemoth de TeamGee.

Las espeficicaciones que anuncia TeamGee, sin embargo, no hacen de la Behemoth un juguete para niños, pues consta de dos motores eléctricos de 600 W cada uno que la hacen alcanzar 40 kilómetros por hora. Ambos motores eléctricos se alimentan de una batería de iones de litio cuya capacidad total no declaran, pero que la hace capaz de alcanzar 35 kilómetos teóricos con una carga completa, para la que tomará tres horas.

Aún con estas cifras de potencia y velocidad el principal atractivo no es su facilidad para correr, ni tampoco su autonomía, sino la capacidad para surcar terrenos complicados que le brinda su esquema de suspensión. En el vídeo que los responsables de la Behemoth han publicado en Youtube se puede apreciar en acción la facilidad para afrontar este tipo de situaciones de esta tabla eléctrica.

Goza de una suspensión independiente en cada rueda, lo que le permite al usuario una adaptación casi plena cuando se complica el terreno. Dependiendo de por qué tipo de vía o superficie se ruede, ya sea urbana con baches o caminos de grava irregulares, el eje basculante de cada rueda se inclinará y se ajustará automáticamente para absorber todas las irregularidades y mantener la tabla lo más equilibrada posible, según dicen sus creadores.

wa0z7ilv5b1gsuepm6hi

Especificaciones de la Behemoth eléctrica.

Ahí no acaba la lista de atractivos. La estructura de la tabla está compuesta por una lámina de fibra de carbono, compensando así con su ligereza el peso extra del esquema de suspensión y los dos motores eléctricos. Consta de resistencia acuática nivel IP54 y es capaz de transportar un peso total de hasta 200 kilos. También cuenta con frenada regenerativa, iluminación led y un mando para manejar a la Behemoth de manera remota.

Para gestionar el comportamiento de la Behemoth, la tabla cuenta con cuatro modos de conducción seleccionables a través del mando de control remoto. Estos ponderan sobre la aceleración y frenada de la e-board, y se denominan Low, Medium, High y High +.

Behemoth de TeamGee.

Si bien las entregas de la Behemoth se pueden efectuar a nivel global, lo cierto es que para Europa y en particular para España, el uso de este peculiar e-board quedará fuertemente condicionado por la normativa que regula a los vehículos de movilidad personal. Tiene dos motores eléctricos que rinden una pronunciada potencia nominal de 600 W cada uno y que la llevan hasta 40 kilómetros por hora, lo que para en un uso en vías públicas la obligará a matricularla como un ciclomotor.

Si aún con este inconveniente hay quien quiere hacerse con esta e-board, en Indiegogo sus responsables la ofertan por 858 euros. Un precio que incluye un 50 % de descuento con motivo de su lanzamiento, y que la sitúa como un intersante juguete dado el despliegue de tecnología y soluciones que luce.

Conversaciones: