Híbridos y Eléctricos

LUJO Y ELECTRIFICACIÓN

¿Ganas de una escapada? Living Vehicle presenta su nueva caravana eléctrica de lujo

Living Vehicle ha presentado la versión que coronará su gama de caravanas, con una alternativa electrificada con la que podremos vivir en cualquier lugar e incluso podremos cargar nuestro vehículo eléctrico. Todo ello con un nivel de lujo sin igual.

caravana-electrica-living-vehicle (3)
¿Ganas de una escapada? Living Vehicle presenta su nueva caravana eléctrica de lujo

Llega el verano y con él la temporada de viajar fuera de nuestro entorno. La pregunta es: ¿cómo viajar? Las posibilidades son muchas: en coche, en tren, en avión o… con la casa a cuestas. Tranquilos, no me he equivocado. En España conocemos bien el terreno de las caravanas y autocaravanas, pero principalmente en el mercado norteamericano dominan también otro ámbito, y no es otro que el de las casas rodantes. 

Y por este mismo motivo, la empresa Living Vehicle, ha presentado al mundo su nuevo modelo de caravana, el Pro-EV. Esta nueva alternativa por parte de la marca, coronará su gama ofreciendo un nivel de acabados de auténtico lujo y, lo mejor, una autonomía prácticamente total de la red eléctrica externa, de manera que podremos vivir cómodamente en cualquier parte sin preocuparnos por si hay una toma de corriente cerca, con la que dar vida a nuestros electrodomésticos. 

Esta ofrece el paquete off road, el cual la capacita para surcar caminos más tortuosos. En su interior encontramos el equipamiento propio de una casa rodante de primera clase, lo que permitirá a sus ocupantes disfrutar de la naturaleza sin echar de menos las comodidades propias de una casa. Junto a este equipamiento, incluye una altura libre al suelo aumentada en 10 centímetros con respecto al modelo predecesor, bajos protegidos con kevlar, rueda de repuesto y unos neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler MT/R. Exteriormente está decorada con unos particulares adornos de aluminio que le dan un atractivo extra. 

caravana-electrica-living-vehicle (1)

Vista cenital de la caravana Living Vehicle.

En el techo se sitúa uno de los protagonistas de este vehículo, un panel solar que suministra un total de 3.520 W a una batería de 57,6 kWh de capacidad que se aloja en el piso de la caravana. A su vez, esta se encuentra conectada a un inversor híbrido de 20 kW, lo que le permite incluso cargar vehículos eléctricos a través de una estación de carga integrada de 240 V de Tipo 2. ¿Qué más necesitas?

En el interior encontramos una cocina completa, baño y dos dormitorios completos. Puestos a pedir, tendremos una casa completa con todo lujo de detalles de primer nivel, como un equipo de cine con un proyector 4K con una pantalla de 70 pulgadas y equipo de sonido SONOS. También equipa un paquete de cocina con tres fogones, horno, enfriador de vino para seis botellas, barbacoa para la terraza, una claraboya “Starview” y un frigorífico de 368 litros, entre otras particularidades. 

Para culminar el apartado del lujo, también cuenta con un pequeño SPA, inodoro, calentador de toallas, ducha exterior y espacio de lavado para perros. Además del ya mencionado paquete off road, el cliente también podrá escoger instalar el paquete de limpieza, el cual incluye una aspiradora, una lavadora/secadora y un lavavajillas. Como digo, una casa a todo lujo. 

caravana-electrica-living-vehicle (2)

Interior de la caravana electrificada.

Por supuesto, todo esto no es precisamente apto para todos los bolsillos, pues su precio parte desde los 249.000 euros de la versión Core de acceso, mientras que el Pro-EV añade 500 dólares a dicho precio de partida. Una cantidad que no parece nada descabellada viendo los precios en los que se cotiza esta lujosa roulotte

La capacidad de este modelo es para 4 ocupantes, pero en caso de precisar aún más espacio, la empresa ofrece el paquete Euro Loft, el cual aumenta la capacidad hasta 6 pasajeros. Si estás interesado en adquirir el modelo, debes saber que la marca tardará en hacerte la entrega entre 10 y 12 meses, ya que su construcción se realiza bajo petición a medida del cliente.

Conversaciones: