Híbridos y Eléctricos

DE SINOMACH

Hummer Hx: el Hummer eléctrico que sí puedes comprar se vende en Alibaba y cuesta menos que un Dacia Spring

Desde Alibaba llega otro peculiar producto tomando la forma de un coche de éxito. Se trata del Hummer Hx, un Hummer eléctrico y chino que cuesta menos que un Dacia Spring eléctrico.

mini hummer eléctrico
mini hummer eléctrico

En octubre del pasado año era lanzada la nueva generación de unos los todoterreno americanos más emblemáticos, el Hummer, sólo que esta vez lo hacía bajo la condición de un coche eléctrico en su totalidad. Días más tarde la General Motos anunciaba que la producción del primer año se había agotado en tan sólo una hora de disponibilidad, dejando a todos los que querían desembolsar los más de 95.000 euros que cuesta a expensas de su comercialización completa este próximo año.

Para todos esos, Alibaba proponer su particular Hummer eléctrico, llamado Hummer Hx, obra de la empresa china Sinomach, y cuesta una fracción ínfima de lo que cuesta el Hummer eléctrico original. No es el primer coche eléctrico tan peculiar del que nos hacemos eco, pues el mes pasado Electrek daba a conocer el "mini Jeep" eléctrico que también comercializaba Alibaba y que costaba poco más de 1.000 euros.

No obstante, este Hummer eléctrico es sustancialmente más costoso que el mini Jeep eléctrico mencionado, pues su precio en la web de comercio electrónico Alibaba es de casi 12.000 dólares, lo que traducido a nuestra moneda supone exactamente 10.134,89 euros al cambio actual. Las dimensiones del Hummer Hx, pues, hacen de este un coche que deberá ser destinado a un uso similar al del mini Jeep visto anteriormente. Luce unas costas de 3 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,45 de alto.

hummer-exterior

Hummer Hx eléctrico de Sinomach.

Al igual que como ocurría con el modelo de Jeep, los responsables del Hummer Hx se han esforzado para ofrecer una imagen lo más similar posible a los modelos originales de Hummer. Esta vez, tal vez, yendo demasiado lejos e incluso llegando a tomar el logo de la compañía americana, apreciable tanto en la parrilla delantera, así como en las llantas y en el protector de la rueda trasera de emergencia.

Sus prestaciones eléctricas, a pesar de su tamaño, se antojan mucho más holgadas que las del mini Jeep. Su motor eléctrico es capaz de brindar tracción total al conjunto, y tiene una potencia nominal de 7,5 kW, lo que equivale a 10,05 CV. Tampoco esperemos una batería de iones de litio última generación (aunque es opcional), ya que en su lugar encontramos una paquete de baterías con tecnología de plomo-ácido, de la que no declaran capacidad.

Con estas premisas el Hummer Hx chino es capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora de velocidad punta, y con una sola carga (y según reza su ficha técnica) promete una autonomía de 120 kilómetros de recorrido.

hummer-interior

Interior del Hummer Hx eléctrico de Sinomach.

En su interior, y al contrario de lo que sucedía como el mini Jeep eléctrico, caben dos adultos de manera holgada, e incluso queda espacio detrás de ellos para ser usado como maletero. Aunque no hayamos tenido ocasión de analizar el interior de este Hummer Hx en vivo, casi podemos afirmar que la calidad del interior de este pequeño Hummer eléctrico no tiene nada que ver con la del Hummer original.

Una pequeña pantalla con tecnología del siglo pasado hace las veces de cuadro de mandos tras el volante, mientras que este último, a su vez parece sacado de la copia de un Lamborghini. A este nivel de precio tampoco podemos esperar un techo duro practicable, pues en su lugar encontramos un techo de lona que para ser plegado necesita ser enrrollado a mano.

Días atrás nos hicimos eco, también, de un producto que se antojaba mucho más original que este Hummer eléctrico, pues su concepto no ha sido visto antes y llama la atención a propios y extraños. Se trata de una motocicleta eléctrica de una sola rueda.

Conversaciones: