Híbridos y Eléctricos

DE SEGWAY Y ACTEV MOTORS

Karts eléctricos: juguetes para niños que también querrán usar los adultos

Segway y Actev Motors, con sus proposiciones de karts eléctricos para jóvenes abre una nueva posibilidad de juguetes que querrán hasta los más mayores de la casa.

Segway Ninebot Electric GoKart Drift Kit
Segway Ninebot Electric GoKart Drift Kit

Las posibilidades que nos brinda aplicar la electricidad a ciertos productos hace que se nos abra un nuevo mundo de gadgets que hasta ahora nunca habríamos pensado que pudiéramos tener en casa, como los kart eléctricos, que harán las veces de juguetes para niños pero que también lo más mayores de la casa querrán usar.

Esta misma semana os hemos dado a conocer otro producto que difícilmente hubiera visto la luz de no ser por la aplicación de la electricidad, se trata de la Hidrofoiler XE-1 de Manta5, un juguete para adultos en forma de bicicleta eléctrica sin ruedas destinada a un uso acuático. Con ella podremos surcar la superficie de lagos y playas a golpe de pedaleo, asistidos por un motor eléctrico con una autonomía eléctrica de hasta 80 minutos.

Bien es cierto que la tarifa de partida de 8.000 euros (envío aparte) de la bicicleta acuática de Manta5 la hace poco asequible, y es que a menudo productos tan innovadores conllevan un desembolso difícilmente justificable si los queremos dedicar exclusivamente a un uso lúdico.

Ninebot Electric GoKart Drift Kit

No sería el mismo caso del kart eléctrico que propone Segway, el Ninebot Electric GoKart Drift Kit, un gadget mucho más asequible y al que se le puede sacar más partida. La compañía china no vende el kart al completo, ya que se trata de un kit que se tendría que ver complementado con la compra de un Segway Ninebot S.

Estaría diseñado para poder soportar un peso de hasta cien kilos y el kit es ajustable para distintas alturas, ya que en él tendrían cabida personas de hasta 1,90 metros. Basándose en un Ninebot S, las características técnicas son las mismas de las que goza este, viéndose complementado por el kit con un selector de modos de conducción, podremos elegir entre Principiante, Estándar y Deportivo. En pro de la diversión contamos hasta con un freno de mano para derrapar y cambiar rápidamente de dirección.

El conjunto que forman el GoKart Drift Kit y el Segway S es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 24 kilómetros por hora en tan sólo 2 segundos y dispone de una autonomía de uso de hasta 15 kilómetros, más que suficiente para tratarse simplemente de un juguete.

Actev Arrow

Otro kart eléctrico que encontramos en el mercado es el Actec Arrow, de Actec Motors. En este caso el kart estaría dirigido a un público más pueril, desde cinco hasta sólo nueve años.

En este caso Actev Motors sí vende el kit al completo, con el chasis y tren motriz eléctrico en conjunto, optando opcionalmente a un kit de carrocería para darle algo de color al kart eléctrico Arrow, disponible en el color rojo que se ve en el vídeo o en un tono plateado. Cuenta con dos motores eléctricos de 250 W, y su batería le valdría para alcanzar los 40 minutos de uso, que serían 20 si alcanzáramos el máximo de 19,3 kilómetros por hora y mantuviéramos esta velocidad de crucero.

Ambos karts gozan de control parental a través de una aplicación para móviles. La proposición de Segway es la más fácil de conseguir en España, ya que podemos comprar tanto el Ninebot S como el Electric GoKart Drift Kit a través de su web por un precio de 599€ y 799€ respectivamente. En el caso del Actev Arrow está disponible en su web por 149,95 dólares, que al cambio suponen 1217,66 euros, y el kit estético aparte supondría la suma de 245 euros.

Conversaciones: