Híbridos y Eléctricos

NUEVAS IMÁGENES

Lo más llamativo del nuevo Genesis GV60 eléctrico no es ni su autonomía ni su potencia de carga

Genesis desvela nuevas imágenes acerca de su nuevo GV60. Un SUV eléctrico que no encuentra en su concepto su elemento más particular, sino en su llamativo selector de cambio.

Así es el selector de cambio del Genesis GV60.
Así es el selector de cambio del Genesis GV60.

Hyundai Motors ha presentado ya el que será el tercer coche eléctrico articulado en torno a su plataforma modular e-GMP. Se trata del Genesis GV60, un SUV eléctrico y compacto de líneas deportivas sobre el que la marca acaba de lanzar más imágenes.

Y es que cuando fuera presentado anteriormente, sus responsables apenas dieron a conocer unas pocas imágenes relativas a su diseño exterior, así como de su interior. En esta ocasión la firma tampoco ha lanzado una gran cantidad de imágenes, pero sí que dejan apreciar su nuevo SUV eléctrico desde más perspectivas y con un color de carrocería más orgánico que deja apreciar mejor sus formas.

En esta ocasión, tampoco ha entrado Genesis en revelar detalles acerca de su esquema técnico, pero estando basado en la plataforma e-GMP, y al igual que sus hermanos de grupo los Ioniq 5 y KIA EV6, se moverá en un amplio abanico de potencias y la autonomía máxima rondará los 500 kilómetros con una carga completa. También se esperan potencias de carga de hasta 270 kW gracias a su sistema eléctrico de 800 V.

genesis_gv_60_ev_025

Genesis GV60.

Aunque sigue tratándose de imágenes elaboradas digitalmente (la prueba está en la imagen superior y la ausencia del GV60 en el reflejo del muro trasero), sí que se aprecian mejor sus proporciones. Su agachada silueta resulta en una deportiva imagen, desmarcándose así del concepto de sus otros dos hermanos de gama, ya que el Ioniq 5 se encuadra dentro de unas proporciones de coche compacto (aunque suveizado) mientras que el EV6 es una mezcla entre un SUV, un compacto y un monovolumen.

Por proporciones, pues, el Genesis GV60 se asemeja a otros SUV de corte coupé que ya abundan en el mercado a estas alturas de siglo. Una de las particularidades más personales del nuevo Genesis GV60, sin embargo, no es su diseño exterior así como tampoco lo serán sus prestaciones (por muy excelsas que puedan llegar a ser).

genesis_gv_60_ev_017

Por proporciones y recursos estéticos, el Genesis GV60 luce una carrocería de tipo SUV coupé.

Ésta la encontramos en su interior, donde para el selector de cambio Genesis ha dejado atrás convencionalismos y ha optado por equipar al GV60 eléctrico de una bola esférica más propia d de un prototipo que de un modelo destinado a hacer incursión en la línea de producción tal cual lo vemos en las imágenes.

En otros modelos de Genesis encontramos un selector giratorio habitual también en otras firmas como Jaguar o Ford. En cambio, la firma de lujo coreana ha querido desmarcarse de éstos con este curioso selector, que además de estar acabado en cristal goza de una iluminación interna que al reflejarse en el entramado interior de la bola provoca un efecto visual muy llamativo.

Aunque Genesis no ha detallado nada acerca de su funcionamiento, sí que ha dado a conocer un vídeo en el que se ve cómo el selector gira por sí sólo, potencialmente cuando se pone en marcha el esquema eléctrico del GV60 dispuesto a iniciar la marcha.

Se espera que el Genesis GV60 vea desvelados más datos de su esquema eléctrico de manera inminente, ya que estos días se celebrará el IAA de Múnich, donde la firma coreana dará a conocer más detalles acerca de su nuevo SUV eléctrico.

Conversaciones: