Híbridos y Eléctricos

RENDER DIGITAL

El Microlino eléctrico se radicaliza: proposición "off-road" para el coche burbuja

El Microlino eléctrico recibe su primera recreación digital en la que una faceta más radical y campera se hace con la carrocería del pequeño coche eléctrico suizo.

El Microlino eléctrico se vuelve más radical.
El Microlino eléctrico se vuelve más radical.

Por méritos propios, el Microlino se ha convertido en uno de los lanzamientos más llamativos de cuantos se esperan que se produzcan en lo relativo a coches eléctricos en los próximos compases. Su popularidad es tal que incluso ya hay un artista que se ha lanzado ha diseñar su particular Microlino eléctrico en clave off-road.

El diseñador en cuestión es Dejan Hristov, quien ha radicalizado sobremanera al coche eléctrico de Micro Mobility Systems conceptualmente, y lo ha dado a conocer en su perfil de Behance, que se ha convertido en el sitio preferido de muchos diseñadores para exponer sus trabajos.

Anteriormente en la portada de Híbridos y Eléctricos ya hizo acto de presencia un trabajo del artista, quien se lanzó a adivinar el diseño de la futura hornada de coches eléctricos del segmento A que está por llegar desde Stellantis, con las respectivas iteraciones tanto de FIAT, como de Peugeot, Opel o Citroën.

Microlino 4x4

Esta recreación del Microlino eléctrico gana elementos de equipamiento propios de 4x4.

En esta ocasión el artista ha tomado como base las imágenes que la propia Micro Mobility Systems ha publicado sobre su Microlino eléctrico, y sobre ellas ha interpretado en base a su modo de ver, cómo sería una versión más radical del pequeño coche eléctrico que estuviera enfocada en una conducción puramente fuera de asfalto.

En base a ello, Hristov ha dotado a la carrocería del Microlino de un exoesqueleto que hace las veces de jaula antivuelco, pues en su interior poco espacio quedaría disponible para implementar un sistema de seguridad de este tipo.

Ésta jaula exterior se apoya directamente sobre el chasis, que da cobijo a unos guardabarros que a su vez cubren unas ruedas sobredimensionadas y desplazadas hacia afuera con respecto a las de la versión original del Microlino, aumentando de paso el ancho de vías del pequeño coche eléctrico.

El diseñador también suma elementos típicos de los todoterrenos más preparados como proyectores metálicos para las zonas bajas de la carrocería y un cabestrante en su parte frontal que valdrá al Microlino para salir de las situaciones en las que la tracción no pueda con el firme.

Microlino junto a la recreación %22off-road%22.

Recreación del Microlino eléctrico radicalizado junto al Microlino original.

A pesar lo preciso del trabajo de realizado, lo cierto es que este Microlino tan radical no tiene nada de oficial, pues se trata de un trabajo ajeno a la empresa que se encuentra ultimando los detalles del pequeño coche burbuja de cara a su lanzamiento. No obstante lo que ha expuesto Dejan Hristov con su diseño sin duda abre la veda a que más artistas pongan sus mentes a trabjar sobre el Microlino eléctrico, y quién sabe si ello podría dar pie a que la propia Micro Mobility Systems lance más versiones de su ya popular coche eléctrico.

Está previsto que la producción del Microlino eléctrico de comienzo antes de finales de año, y que su precio en los distintos mercados parta de unos 12.000 euros. Llegará ofertado bajo dos motorizaciones distintas, una con 80 kilómetros de autonomía y una segunda con hasta 160 kilómetros con una carga completa de su paquete de baterías

Conversaciones: