Híbridos y Eléctricos

PRESENTADO EN EL CES

Este es el patinete eléctrico de Bugatti: casi 1 CV de potencia y 35 km de autonomía

Bugatti ha presentado en el CES de Las Vegas su particular patinete eléctrico. Tiene casi 1 CV de potencia, 35 kilómetros de autonomía y un precio aún por saber.

Así es el patinete eléctrico de Ducati.
Así es el patinete eléctrico de Ducati.

No todo han sido novedades en torno a coches eléctricos y prototipos las que han acaecido en el CES que se ha celebrado en Las Vegas estos días atrás, sino que también ha habido tiempo para vehículos de menor carga tecnológica y sobre todo, más alcanzables para el público en general. Uno de las firmas que ha sido responsable de este tipo de novedades ha sido Bugatti, quienes han presentado su particular patinete eléctrico.

No se trata, sin embargo, de un patinete eléctrico cuyo desarrollo haya sido fruto del trabajo de los ingenieros de Bugatti. Al igual que muchos otros fabricantes, la firma francesa ha optado por confiar en un especialista en el campo de la movilidad eléctrica de ultima milla como es Bytech International. Se trata de una manera de proceder habitual en fabricantes de coches y motos para ampliar su catálogo de accesorios. SEAT, por ejemplo hizo lo propio con Segway y sus patinetes eléctricos, así como también Lancia recurrió a MT Distribution para lanzar el Ypsilon E-Scooter, entre muchos otros.

Entre los datos más llamativos del patinete eléctrico de Bugatti se encuentra la potencia de su motor eléctrico, pues el propulsor rendirá una potencia de 700 W, lo que supone casi 1 CV (0,93 CV para ser más exactos). Ello supone que el patinete eléctrico pueda alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, aunque para cuando irrumpa comercialmente en Europa la velocidad máxima estará limitada a los 25 kilómetros por hora que permite la normativa en nuestro continente (si es que acaba comercializándose aquí).

Patinete eléctrico de Bugatti.

Patinete eléctrico de Bugatti.

Su esquema eléctrico está sustentando en torno a una batería que trabaja con una tensión nominal de 36 V y que con una carga completa podrá llevar al patinete a disponer de una autonomía de 22 millas, según ha dado a conocer Bugatti en el CES, que trasladado a la métrica europea suponen 35 kilómetros de autonomía.

En la vertiente de equipamiento, contará con sistema de ABS electrónico a través de su motor eléctrico, así como con tres modos distintos de conducción (Economy, City y Sport) y una función de control de crucero. Está articulado en torno a un cuadro de aluminio que le otorga un peso final de 15,5 kilos, mientras que su capacidad de carga asciende hasta los 110 kilos.

Estará disponible en tres colores distintos, figurando entre ellos el color más típico es lo deportivos del fabricante, el azul francés de carreras que en esta ocasión han denominado Agile Blue. Los otros dos colores son el plata y el negro.

Patinete eléctrico de Bugatti

Patinete eléctrico de Bugatti.

Estéticamente lo más llamativo del patinete eléctrico de Ducati se centra en el apartado de la iluminación. Su luz de freno trasera está compuesta por una característica tira de led, y bajo ella se proyecta en el suelo el logo de Bugatti, compuesto por las siglas "EB" del fundador de la firma, Ettore Bugatti.

De momento la firma no ha dado detalles acerca de fechas de comercialización o su precio, aunque previsiblemente se situará en el entorno de los 800 euros, a juzgar por sus característica y otros patinetes eléctricos de similar planteamiento, como el Audi e-scooter y sus 849 euros de precio en España.

Conversaciones: