Híbridos y Eléctricos

DE NOMBRE "ELECTRIC PICKUP TRUCK"

Una pick-up eléctrica que puedes comprar por Alibaba: compacta, capaz y cuesta menos de 4.000 euros

Es sabido que a través de Alibaba se pueden comprar distintos pequeños coches y motos eléctricas, pero ninguno tan capaz como el Electric Pickup Truck. Cuesta menos de 4.000 euros y puede transportar cargas de hasta 500 kilos.

pick up eléctrica Alibaba
pick up eléctrica Alibaba

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba extiende poco a poco su presencia a todos y cada uno de los nichos de mercado en los que puede, y entre los que se encuentra la movilidad eléctrica. Ahora dan a conocer una curiosa pick-up eléctrica de pequeño tamaño destinada a trabajadores y empresas cuyo precio se sitúa en menos 4.000 dólares una vez transportado, de simple nombre Electric Pickup Truck, que venden a través de su plataforma.

Hace pocos días el gigante chino daba a conocer los que serán sus futuros coches eléctricos que, de la mano de SAIC, comercializarán bajo la firma IM. En primera instancia lanzarán dos coches eléctricos, un SUV y una berlina destinados a competir en sus primeros compases en el mercado local.

Sin embargo no es el primer coche eléctrico que Alibaba vende, aunque en este caso es comercializado a través de su web, ya que como el protagonista de este artículo son múltiples las opciones de compra de vehículos eléctricos que se pueden adquirir a través de la web china. En el caso de la Electric Pickup Truck lo que más llamativo resulta es su relación entre capacidad de trabajo y precio.

Se trata de una pick-up eléctrica, casi, en miniatura. Mide 3.475 milímetros de largo, 1.550 de alto y 1.375 de ancho. No por ello resulta poco aguerrida a la vista, como es habitual en el segmento de las pick-up, ya que a su cuadrada carrocería se suman unas ruedas con llantas de 12 pulgadas pero con neumáticos de gran perfil y unos ángulos de ataque, salida de 30 y 40 grados que le otorgan un aire de todoterreno merecido. Un capó plano y alto ayuda a ofrecer esa imagen campera que lo hace tan rudo a la vista.

noname

Características de la Electric Pickup Truck.

Su sistema eléctrico queda representado por una batería de 6 kWh (60 V y 100 Ah) que para ser cargada en su totalidad se tomará un total de hasa 10 horas. Aunque de primeras pueda parecer una capacidad corta, lo cierto es que sus 670 kilos de peso y motor eléctrico de 3 kW de potencia ubicado en el eje trasero (4,02 CV) no necesitan de más. Gracias a lo anterior es capaz de recorrer hasta 110 kilómetros con una solar carga y alcanzar los 40 kilómetros hora de velocidad punta. Por ello está catalogado como un NEV (vehículo eléctrico de vecindario), una homologación similar a la de un ciclomotor en España. Es por ello que su mayor clientela procederá de empresas que necesiten un vehículo de tipo pick-up y 4x4 para desempeñar sus funciones dentro de grandes complejos como centros comerciales, plantaciones, hoteles y campos de golf, entre otros.

Aun con la cifra de potencia anterior, reza en la página de Alibaba en la que está disponible que es capaz de portar pesos de hasta 500 kilos en su cajón y de moverse en tierra con total soltura, como se aprecia en el vídeo. Además tiene un pequeño maletero delantero para transportar pequeños bultos como cajas o bolsas de 64 litros de capacidad. 

En Electrek, web a través la cual hemos conocido a la Electric Pickup Truck, han contactado con los distribuidores para consultar el precio de esta pick-up eléctrica una vez entregada, ya que en la web se oferta por poco más de 2.600 dólares. Han respondido a la consulta dando a conocer un precio de 3.950 dólares para la opción de cabina simple y de 4.450 para la de cabina doble (3.250 euros y 3.660 al cambio actual).

Conversaciones: