Híbridos y Eléctricos

BUGATTI ELECTRIC SCOOTER

Ya sabemos el precio del patinete eléctrico de Bugatti, ¿se puede comprar desde España?

El Bugatti Electric Scooter es el patinete eléctrico de la firma de superdeportivos, y gracias a su página web ya sabemos el precio que tiene, ¿pero se puede comprar desde España?

El patinete eléctrico de Bugatti ya tiene precio.
El patinete eléctrico de Bugatti ya tiene precio.

El pasado año la firma francesa de superdeportivos Bugatti, propiedad ahora de Rimac, sorprendía con la presentación de un patinete eléctrico que por prestaciones está pensado para desmarcarse del resto de la oferta del mismo modo que han hecho los Bugatti EB110, Veyron y Chiron. Se denomina, simplemente, Bugatti Electric Scooter, y ya sabemos su precio.

Tal y como anuncia la página web que Bugatti ha abierto para comercializar su patinete eléctrico de manera exclusiva, el Bugatti Electric Scooter tiene un precio de nada menos que 1.200 dólares, lo que en base al cambio actual, suponen algo más de 1.140 euros.

Con una oferta inicial compuesta por tres colores distintos, en base a lo que anuncia la web, el color plata (Silver Arrow) ya se encuentra agotado, por lo que tan sólo será posible encargarlo en colores Agile Bleu (azul francés de carreras) y Negro. Sin embargo, y para desdicha de quienes quisieran hacerse con uno, comprarlo desde España no es posible, ya que la web no permite efectuar un pedido con dirección a nuestro país, por lo que de momento se trata de un patinete eléctrico que se dirige al mercado estadounidense.

Patinete eléctrico de Bugatti
El diseño del patinete eléctrico de Bugatti es claramente distinto al del resto de la oferta.

A pesar de que por colores, diseño y por el propio logo de la marca se pueda confundir con un producto diseñado por la propia Bugatti, lo cierto es que el fabricante francés ha recurrido a un especialista en el campo de la micromovilidad eléctrica para lanzar su patinete eléctrico al mercado, tal y como han hecho todas las marcas del sector de la automoción que han lanzado un aparato de este tipo al mercado. En este caso ha sido Bytech la encargada de desarrollarlo.

Entre otros aspectos, en el Bugatti Electric Scooter destaca un motor eléctrico de tipo buje apostado en la rueda trasera que rinde una  potencia de 600 W (que supone un paso atrás con respecto a los 700 W anunciados en un principio), lo que le otorga la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora. Un dato que en principio, y a efectos legales, hace que en Europa no pueda ser considerado como patinete eléctrico, pues todo aparato que tenga un acelerador y supere los 25 kilómetros por hora se considera ciclomotor.

Patinete eléctrico de Bugatti.
Bugatti Electric Scooter.

Por último, el patinete eléctrico de Bugatti confía en una batería de 374 Wh (10,4 Ah y 36 V) que con una carga completa ofrecerá una autonomía de hasta 40 kilómetros.

Conversaciones: