Híbridos y Eléctricos

SEGÚN UN ESTUDIO EN EE.UU.

¿Es Tesla la marca que más satisfacción brinda a sus propietarios?

Nos hacemos eco de un reciente estudio en Estados Unidos que revela que Tesla es la marca a la que sus propietarios más defienden.

Conductora de Tesla usando Autopilot
Conductora de Tesla usando Autopilot

La compra de un coche es, probablemente, la segunda compra más importante de la vida de un ciudadano común, justo por detrás de una vivienda. Esta compra se realiza en base a unas necesidades de uso básico, que a menudo se ven alteradas por gustos y deseos. En el último estudio realizado por J.D. Power, aparece el fabricante americano Tesla destacando especialmente sobre el resto de marcas en lo que a lealtad y defensa se refiere.

A pesar de no haberse podido contrastar en tantos estados como el resto de marcas (de ahí que aparezca aparte del listado), Tesla parece destacar sobremanera en lo que a satisfacción del usuario se refiere, siendo esta su primera aparición en dicho ranking en su vigésimo quinta edición.

La puntuación que recibe Tesla, por tanto, es de 896 puntos sobre 1.000. Para poner este dato en contexto, la marca que mejor se encuentra situada en el ranking en Porsche con 881 puntos, siendo la puntuación media de entre los coches de corte premium de 861 puntos.

Para elaborar el listado J.D. Powers ha tomado datos de 87.282 coches (todos modelo 2020, para equiparar más las comparaciones), y se basan en 37 aspectos distintos, que van desde la calidad de fabricación del coche, lujo que siente al conducirlo, la sensación que experimentan al acelerar o los problemas que surgen durante la vida del mismo. Todo ello tomando siempre como base la experiencia de usuario en cada aspecto.

Cabe mencionar que este estudio es usado formalmente por múltiples fabricantes para tomar referencias del vínculo emocional que forman los propietarios con sus coches, y en qué áreas no están del todo satisfechos.

Lo que extraemos, por tanto, del estudio de J.D. Powers es que los propietarios de Tesla son los que más vinculados emocionalmente están a su coche y más satisfechos están con la experiencia de usuario.

Conversaciones: