Híbridos y Eléctricos

MONTEREY CAR WEEK

Acura Precision EV, el prototipo de SUV eléctrico que será realidad en 2024

Acura quiere y necesita adentrarse en el segmento eléctrico. Los planes de la compañía contemplan varios lanzamientos en los próximos años. El Acura Precision EV nos permite adivinar qué forma tendrán.

Acura-Precision-EV-Delantera
El Acura Precision EV acabará convirtiéndose en coche de producción en 2024

Acura es la marca de Honda en algunos mercados. Con un nombre diferente, la marca japonesa puede explorar conceptos y segmentos diferentes, abarcando un mayor abanico de clientes. El Acura Precision EV se presenta durante los fastuosos actos de la Monterey Car Week, una de las exposiciones más lujosas y elitistas del mundo. Con un escenario sin igual, la marca presenta las líneas generales del que se convertirá en su primer SUV eléctrico comercial, cuyo lanzamiento está programado para el año 2025.

Hay que reconocer que Acura está tardando más de lo debido en lanzarse a la venta de coches eléctricos. El mercado americano está cambiando rápidamente, y el retraso de Acura le obliga a actuar deprisa y con contundencia. El Precision EV ataca directamente el mercado SUV eléctrico, el que actualmente ofrece importantes figuras como el Tesla Model Y, el Ford Mustang Mach-e y el Chevrolet Blazer. Más unidades se sumarán pronto a la familia, algunas de ellas extranjeras como el Volkswagen ID.4.

Acura-Precision-EV-Trasera
El aspecto del Precision EV será trasplantado al modelo de producción, aunque no en su totalidad

Honda piensa invertir enormes cantidades de dinero en explotar su senda eléctrica. Con planes confirmados para el lanzamiento de 30 modelos 100% eléctricos, no todos llegarán a todos los rincones del planeta. Hace unos meses ya nos dio un adelanto con el Honda Prologue EV. Desarrollado sobre la plataforma Ultium de General Motors, el SUV eléctrico podría considerarse como un primo hermano del Precision EV ya que ambos comparten plataforma y concepto eléctrico.

Está claro que cada uno atacará la categoría desde un punto de vista diferente. Estéticamente hablando el Precision EV muestra un frontal mucho más contundente y atractivo, aunque su aspecto cambiará para la versión de producción definitiva. Especialmente llamativos resultan los toques iluminados del parachoques y las llantas de 23 pulgadas. Se trata de la tecnología “Particle Glitch”, aunque dudamos que acabe llegando a la versión de producción definitiva.

Acura-Precision-EV-Interior
El interior desvela un concepto muy natural y minimalista centrado en la digitalización

En líneas generales todo el diseño arroja una gran sensación de robustez y cierta elegancia con toques clásicos de los SUV como los elementos de contraste en techo y zonas inferiores. De cara al interior, Acura sólo ha publicado un par de bocetos de cómo plantea el habitáculo de su primer SUV eléctrico. Con un concepto minimalista, el salpicadero destaca por sus formas angulosas y diferentes. Toda la atención se centra en un volante tipo Fórmula 1 y dos pantallas que recogerán toda la información y los sistemas embarcados.

Lamentablemente no se han aportado datos de la parte mecánica más allá de saber que es totalmente eléctrico. Acura sigue trabajando en desarrollos compartidos con su matriz basados en la plataforma de GM. De cara a los próximos dos años, los japoneses tienen mucho trabajo por delante para ampliar su oferta eléctrica, actualmente centrada en el Honda e. Con 40 mil millones de dólares de inversión, la marca se lo juega todo a la oferta EV. Aunque quedan muchos detalles por revelar, está claro que en cuanto a presentación tienen mucho trabajado adelantado.

Conversaciones: