Híbridos y Eléctricos

SE FABRICARÁ EN ALEMANIA A PARTIR DE 2020

Audi e-tron GT: confirmado un nuevo coche eléctrico deportivo de cuatro puertas

El Audi e-tron GT es un nuevo coche deportivo eléctrico que llegará en 2020 para rivalizar con el Tesla Model S.

Audi confirma el e-tron GT, un deportivo eléctrico de cuatro puertas.
Audi confirma el e-tron GT, un deportivo eléctrico de cuatro puertas.

Mientras esperamos la llegada del Audi e-tron, el SUV eléctrico que será presentado en agosto en Bruselas, la marca alemana de los cuatro aros ha annunciado que lanzará 20 coches electrificados antes de 2025. El siguiente en llegar será el nuevo Audi e-tron GT, un deportivo eléctrico de cuatro puertas que se fabricará en alemania y tendrá como principal rival el Tesla Model S.

La marca de lujo del Grupo Volkswagen hizo el anuncio durante la conferencia de resultados anual de la marca, donde confirmaron que el nuevo e-tron GT se producirá en la fábrica en Neckarsulm de la firma y será lanzado en 2020.

"Será altamente dinámico" y "mostrará la dirección" que asumirá la firma para futuros coches eléctricos. “Entendemos que la deportividad se está dirigiendo progresivamente hacia lo que es el e-tron GT, y hacia allí llevaremos nuestra división deportiva de Audi en el futuro”, dijo Rupert Stadler, presidente de Audi.

Compartirá la plataforma modular J1

audi-e-tron-sportback-concept

Audi también informó haber logrado reducir los costes de desarrollo gracias al uso de la plataforma modular J1 que comparte con Porsche, la cual también será la base del Mission E. Los alemanes aseguran que se ha “reducido el coste de desarrollo por una cantidad superior a los 100 millones de euros”.

El anuncio se produjo junto con la confirmación de que el SUV e-tron costará alrededor de 80.000 euros cuando se lance a finales de este año. Audi está comprometida a expandir masivamente las ventas de modelos electrificados en el futuro, una postura que se ve confirmada por los nuevos coches eléctricos que acaba de anunciar.

Conversaciones: