Híbridos y Eléctricos

UN 7% MÁS

El DS 3 Crossback E-TENSE gana autonomía hasta los 341 kilómetros

Gracias a diferentes cambios técnicos, el SUV eléctrico de DS gana autonomía. Las actualizaciones ya están disponibles en la gama.

DS 3 Crossback E-TENSE (2)
DS 3 Crossback E-TENSE

DS se convertirá de forma casi inmediata en una compañía 100% eléctrica. Su porfolio de productos solo contará con unidades eficientes y respetuosas con el medio ambiente. Esa transformación se ha ido fraguando poco a poco a lo largo de los últimos años gracias a una mayor electrificación de sus modelos. El DS 3 Crossback E-TENSE es uno de ellos. El primer modelo exclusivamente eléctrico de la casa, que ahora recibe importantes mejoras.

En el Salón de París de 2018 DS presentaba al mundo su primer B-SUV. Un modelo coqueto que basaba en el diseño una apuesta donde ha ganado peso la electrificación. A finales de 2019 se introduce la variante 100% eléctrica, convirtiéndose así en el primer modelo de la elegante casa gala en disponer de tan eficiente mecánica. Todo ello apoyado sobre una plataforma conocida dentro de la casa, la misma que usa el Peugeot e-2008, que también ha ganado autonomía.

Técnicamente hablando, el DS 3 Crossback E-TENSE disfruta de un propulsor con un solo motor eléctrico delantero que desarrolla 136 caballos y 260 Nm de par motor. Ese bloque queda alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 50 kWh, resultando útiles 46 de ellos. Con esa configuración, el B-SUV alcanzaba un rango máximo de autonomía de 320 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

DS 3 Crossback E-TENSE (1)

DS 3 Crossback E-TENSE.

Los eléctricos poco a poco van liberando todo su potencial. Cada día escuchamos que un determinado modelo ha ganado tantas prestaciones o tales kilómetros de autonomía. Gracias a diversas mejoras técnicas y tecnológicas, las nuevas unidades del DS 3 Crossback ganan un 7% de rango, lo que supone una autonomía eléctrica de 341 kilómetros en ciclo WLTP. 21 kilómetros más que hace apenas unos días.

Esta actualización se debe a varias razones. La bomba de calor ha sufrido una importante evolución gracias al sensor de humedad que aumenta la eficiencia. Gracias a que se incluye como equipamiento de serie, la bomba de calor por compresión reduce significativamente el uso de energía. A eso hay que sumar la instalación de unos neumáticos de 17 pulgadas de baja resistencia a la rodadura. Neumáticos Continental Eco Contact 6 Q que permite reducir las fricciones con la carretera.

El resto de las características presentes en el DS 3 Crossback no cambian. Su oferta comercial contempla diversas líneas de acabado: Bastille, Performance Line, Performance Line +, Grand Chic y Rivoli. Los precios de salida del DS 3 Crossback se sitúan en un mínimo de 40.450 euros, sin ofertas o promociones. Las nuevas unidades ya están disponibles en los puntos de venta, realizándose las primeras entregas a principios del año que viene.

Conversaciones: