CADA UNO ESTÁ DIRIGIDO A UN SECTOR ESPECÍFICO

BASF y GAC presentan 3 nuevos coches eléctricos con personalidad propia

La empresa de materiales BASF y el centro de I+D de GAC han presentado en China tres nuevos coches eléctricos conceptuales dirigidos específicamente a diversos sectores de la población y al uso compartido de vehículos.

Los tres nuevos concepts eléctricos de BASF y GAC, 2U, 2ALL y 2US.
Los tres nuevos concepts eléctricos de BASF y GAC, 2U, 2ALL y 2US.

BASF y el Centro de Investigación y Desarrollo de GAC (GAC R&D Center) han presentado en la feria Auto Guangzhou 2018 tres nuevos conceptos de coches eléctricos con diseños futuristas dirigidos a determinados grupos de conductores en China. Los vehículos incorporan soluciones específicas para los usuarios de edad más avanzada, el público femenino y el uso compartido.

Los tres concepts, denominados 2US, 2U y 2ALL cuentan, en todos los casos, con dos asientos. Han sido desarrollados por el Centro de I+D de GAC —Guangzhou Automobile Group— con la colaboración del desingfabrik, el centro de inspiración creativa de BASF situado en la ciudad alemana de Ludwigshafen. Los innovadores materiales y soluciones de diseño de BASF permiten a los nuevos concepts eléctricos atender las diversas necesidades de una amplia variedad de conductores: los adultos de edad avanzada, las conductoras y el uso compartido del automóvil, uno de los conceptos de movilidad urbana que está experimentando un mayor y más rápido desarrollo en todo el mundo.

Según explica Zhang Fan, Vicepresidente del Centro de I + D de GAC, “la electrificación y el uso compartido son claves en el desarrollo de la industria automotriz china”. Las preferencias en cuanto al uso y los gustos de individuales de los conductores chinos se han diversificado. “Los materiales innovadores de BASF permiten un diseño flexible y funcionalidades extendidas que se ajustan a los diferentes estilos de nuestros vehículos conceptuales”, ha añadido.

Las soluciones que aporta BASF, con diseños interiores minimalistas y limpios, permiten trabajar con nuevas funcionalidades, aplicando soluciones holísticas para los diferentes materiales utilizados en los paneles de la carrocería y en la instalación y composición química de la batería de los vehículos eléctricos.

BASF y GAC presentan tres nuevos concepts eléctricos en Auto Guangzhou 2018

BASF y GAC presentan tres nuevos concepts eléctricos en Auto Guangzhou 2018.

También se ha puesto el acento en la personalización de cada vehículo con pinturas exteriores desarrolladas conjuntamente por BASF y GAC R&D Center que resaltan la personalidad única de cada conductor. Esta es una de las razones por las que “BASF coopera por primera vez con un fabricante chino para desarrollar vehículos conceptuales”, afirma Zheng Daqing, Vicepresidente Senior, Desarrollo de Negocios y Mercados de BASF en China. “Vemos una fuerte demanda por parte de los consumidores de experiencias de individualizadas y funcionalidades ampliadas”, añade.

Nuevos concept eléctricos

Los tres vehículos eléctricos presentados responden cada uno de ellos a las necesidades de un grupo de conductores chinos. El 2US es un vehículo eléctrico biplaza diseñado para conductores mayores. Su característica de diseño única es una base giratoria para los asientos que ayuda a los conductores y pasajeros de edad avanzada a entrar y salir del vehículo con facilidad. Los engranajes de plástico hechos con Ultramid Advanced N de BASF ofrecen un funcionamiento suave del mecanismo de rotación, que puede girar has 90 grados horizontalmente dentro y fuera de la cabina del automóvil.

El 2U está diseñado para atraer a las conductoras que buscan un automóvil que se adapte a su estilo individual. Presenta varias posibilidades de configuración, como un asiento único con piezas de acabado translúcidas fabricadas con Ultramid Vision de BASF o una superficie del asiento que simula a la piel y que cobra vida con la solución de impresión 3D Ultrafuse TPU de BASF.

Por último, el 2ALL cuenta con varios elementos de diseño pensados para su uso como vehículo compartido, incluidos un sencillo sistema de manejo y un bajo mantenimiento. El parachoques delantero, por ejemplo, está fabricado con Elastollan HPM de BASF que evita as abolladuras y los arañazos. El respaldo del asiento y la banqueta están fabricados con espumas de partículas Infinergy (E-TPU) de BASF que combinan comodidad y robustez.

Conversaciones: