Híbridos y Eléctricos

NO PREGUNTES POR EL PRECIO

El Bentley Bentayga híbrido enchufable por fin sale a la venta: 450 CV y 39 km de autonomía

La esperada versión híbrida enchufable (PHEV) del Bentley Bentayga, uno de los todocaminos más lujosos y caros del mercado, llega con 450 CV y 39 km de autonomía eléctrica.

El Bentley Bentayga se convierte en híbrido enchufable: 50 km de autonomía y lujo de máximo nivel
El Bentley Bentayga se convierte en híbrido enchufable: 50 km de autonomía y lujo de máximo nivel

Bentley presentó el Bentayga enchufable en el Salón de Ginebra del año pasado, en marzo, pero ha habido que esperar hasta el otoño del 2019 para ver por fin a la venta el nuevo SUV híbrido de la compañía británica. El camino del Bentley Bentayga no ha sido un camino de rosas, con ciertos problemas que han hecho retrasar su lanzamiento al mercado. Pero ya está a la venta en España y lo hace con la receta a la que Bentley nos tiene acostumbrados: lujo de primer nivel, unas prestaciones notables y esta vez, además, acompañado de 39 km de autonomía en modo eléctrico. 

Un híbrido enchufable sin Etiqueta Cero

El Bentley Bentayga híbrido enchufable da comienzo a la electrificación del fabricante inglés (aunque para su primer modelo eléctrico habrá que esperar a 2025), y lo hace empleando una mecánica que combina un motor gasolina 3.0 V6 TFSi, turboalimentado y con 340 CV de potencia junto con un motor eléctrico de 128 CV de potencia y 400 Nm de par. En total, ambos suman 450 CV y 700 Nm de par, y consiguen que el Bentayga híbrido haga el 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcance los 254 km/h de velocidad punta. El consumo homologado queda en 3,5 l/100 km y las emisiones de CO2 en 79 g/km.

Monta una batería de iones de litio con 17,3 kWh de capacidad, la cual proporciona hasta 39 kilómetros de autonomía (WLTP) en modo totalmente eléctrico. Se queda justo por debajo del mínimo exigido en España para optar a la etiqueta Cero Emisiones (40 km), por lo que el Bentayga híbrido se tiene que conformar con la etiqueta Eco. Según Bentley, la batería se carga por completo en dos horas y media utilizando carga rápida (el fabricante no ha especificado la potencia de carga). Con la batería y el motor eléctrico, esta versión híbrida enchufable pesa 231 kilos más que el Bentayga V8 gasolina, marcando 2.626 kg en la báscula en configuración de cinco asientos.

bentley-bentayga-hibrido-enchufable-02

El interior del Bentayga híbrido enchufable rezuma lujo por sus cuatro costados.

El Bentayga híbrido enchufable cuenta con la misma tracción permanente a las cuatro ruedas que las versiones W12 Speed y V8 gasolina, la misma caja automática de ocho relaciones y los mismos cuatro modos de conducción: Sport, Bentley, Comfort y Custom. Esta versión enchufable añade además tres modos de funcionamiento: EV Drive (conducción eléctrica), Hybrid Mode (conducción hibrida) y Hold Mode (combina el motor eléctrico y el de combustión para ofrecer las máximas prestaciones). 

El Bentley Bentayga híbrido es, como sus hermanos, puro lujo y sofisticación

A nivel estético, el nuevo Bentayga hibrido se distingue de las demás versiones por la inserción de unas placas con el grabado "Hybrid" de color cobre en los laterales de las puertas delanteras, en el portón del maletero, la parrilla cromada y los tubos de escape cuádruples. En el interior será reconocible por la inserción de unas estriberas con la misma inscripción retroiluminado, pero no hay diferencias más allá de eso. Por supuesto, la calidad de los acabados y los materiales sigue siendo excepcional con pieles y maderas de primera calidad, costuras en forma de diamante, cuidado extremo por los detalles, asientos ventilados y con masaje en todas las plazas (si lo configuramos con 4 asientos), y todo ello ensamblado a mano por expertos artesanos.

bentley-bentayga-hibrido-enchufable-01

Funciones específicas del sistema multimedia del Bentayga enchufable.

En cuanto al apartado tecnológico, para esta versión híbrida se han creado varias funciones específicas en la aplicación My Bentley, como información sobre el estado de la carga, función de calefacción y refrigeración del habitáculo y un informe sobre el estado del vehículo, o la geolocalización de estaciones de carga. El Bentayga híbrido enchufable ya se puede comprar en España desde 183.930 euros.

Conversaciones: