Híbridos y Eléctricos

NUEVA SERIE 7

Guarda esta fecha: en abril conoceremos al nuevo BMW i7 eléctrico

El nuevo BMW i7 será la versión eléctrica de la próxima Serie 7. La marca ya ha anunciado la fecha de presentación de este modelo, que pretende ser un escaparate tecnológico para convertirse (o intentarlo) en el mejor eléctrico del mundo.

bmw-i7-2023_portada
El BMW i7 eléctrico ya tiene fecha de presentación y quiere ser el mejor eléctrico del mundo

Después de muchos meses tras su pista, la espera está a punto de terminar. BMW ya ha anunciado la fecha en que presentará su coche eléctrico más lujoso y avanzado, el nuevo BMW i7. Ni más ni menos que la versión eléctrica de la nueva Serie 7, del que BMW ha dado algunas pistas nuevas en el informe anual de la compañía publicado hoy mismo.

El próximo 20 de abril, miércoles, es la fecha elegida para la presentación mundial del nuevo BMW i7. Estamos ante una presentación muy importante para la marca bávara, pues se trata de su coche eléctrico más avanzado, más lujoso, y el buque insignia de la marca para los próximos años, en los que la electrificación cobrará cada vez mayor protagonismo.

Según Oliver Zipse, CEO de BMW, «el i7 llevará las cosas al siguiente nivel». Más allá de las palabras y el marketing, sabemos que el i7 eléctrico se convertirá en la versión más potente de la nueva Serie 7. Todavía no se conocen los detalles de la gama, aunque se especula que la versión más potente, un hipotético i7 M70, superará los 600 CV de potencia. En el otro extremo de la gama habrá una versión con un solo motor eléctrico y tracción trasera, con una potencia en torno a 450 CV, que previsiblemente será la que mayor autonomía ofrezca.

bmw-i7-electrico_02
BMW i7

Sobre la autonomía, todavía no hay datos oficiales. No obstante, BMW sí ha anunciado un consumo combinado homologado entre 19,5 y 22,5 kWh/100 km para el i7, muy similar al homologado por el BMW iX. Suponiendo que existan las mismas opciones de batería que en el iX (con el que comparte tecnología eDrive), y dado el consumo anunciado por la marca, el BMW i7 debería homologar alrededor de 630 kilómetros de autonomía WLTP para la versión con batería 105 kWh de capacidad utilizable.

En cuanto a las motorizaciones, además de la versión eléctrica i7, BMW ha confirmado que la próxima Serie 7 se venderá también con versiones híbridas enchufables, además de mecánicas de gasolina y diésel.

bmw-i7-portada
BMW i7 durante su fase de desarrollo

Aunque todavía faltan por conocer muchos detalles del i7 eléctrico, incluyendo su diseño al desnudo, la marca ha ido desgranando en las últimas semanas algunos pormenores de este modelo. Será un auténtico escaparate tecnológico, la joya de la corona de BMW. Desde sus puertas totalmente automáticas hasta la conducción autónoma de nivel 3, pasando por la pantalla BMW Theatre Screen de 31 pulgadas y resolución 8K, situada en la parte trasera para que los pasajeros de la segunda fila tengan una experiencia audiovisual de primer nivel. Contará, además, con sonido 4D gracias al sistema de audio Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, y vendrá acompañada de una cámara de alta definición para hacer videollamadas, auriculares Bluetooth y control remoto táctil.

Dada la fecha de su presentación, y a falta de confirmación oficial, está previsto que el BMW i7 llegue al mercado a finales de este 2022.

Conversaciones: