Híbridos y Eléctricos

LLEGAN A FINALES DE AÑO

BMW iX xDrive50 y xDrive40: las dos primeras versiones del próximo SUV eléctrico de BMW

El BMW iX llegará al mercado a finales de este año con dos versiones: el iX xDrive50 con 500 CV y más de 600 km de autonomía, y el iX xDrive40 con 326 CV y alrededor de 400 km de autonomía WLTP. Hará un uso intensivo de materiales reciclados y será el primero en estrenar el nuevo sistema operativo 8 de BMW.

bmw-iX_portada
BMW iX 2022

El lanzamiento al mercado del nuevo BMW iX está previsto para finales de este mismo 2021, y BMW acaba de anunciar las dos primeras versiones que saldrán a la venta. Se trata del BMW iX xDrive50 y del iX xDrive40, dos variantes de las que el fabricante alemán ha adelantado los primeros datos sobre su potencia, su autonomía y los tiempos de recarga.

El BMW iX llegará al mercado con dos configuraciones distintas, aunque es más que probable -casi seguro- que en el futuro lleguen nuevas variantes. De momento, hemos conocido nuevos datos de las dos primeras, que detallamos a continuación.

BMW iX xDrive50

La versión tope de gama, al menos en el momento del lanzamiento, será el BMW iX xDrive50. Esta versión monta 2 motores eléctricos, uno en cada eje para tener tracción integral, con 503 CV de potencia (370 kW). Hace el 0-100 km/h en menos de 5 segundos y tendrá una autonomía de más de 600 kilómetros en ciclo WLTP (la cifra definitiva está pendiente de homologar).

bmw-ix-2022 (1)

BMW iX xDrive50.

Esta versión tendrá una batería de más de 100 kWh de capacidad y, según BMW, el consumo estará por debajo de los 21 kWh/100 km. El iX xDrive50 tendrá carga rápida en corriente continua a 200 kW de potencia máxima, lo que permitirá recargar la batería del 10 al 80 por ciento en 40 minutos y añadir 120 km de autonomía en diez minutos.

BMW iX xDrive40

Por su parte, el BMW iX xDrive40 tiene una potencia de 326 CV (240 kW), lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en alrededor de 6 segundos. Como bien indica su nombre, también tiene tracción a las cuatro ruedas xDrive eléctrica gracias a que también lleva un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero.

bmw-ix-2022 (4)

BMW iX 2022.

La autonomía del iX xDrive40 rondará los 400 kilómetros en ciclo WLTP (todavía pendiente de homologar oficialmente). En esta versión, el consumo es ligeramente inferior (menos de 20 kWh/100 km) pero también lo es la capacidad de su batería, que tiene algo más de 70 kWh brutos. El iX xDrive40 tendrá carga rápida a 150 kW de potencia máxima, lo cual permitirá conseguir 90 kilómetros de autonomía en 10 minutos.

El BMW iX será el estandarte de la última tecnología de BMW en muchos aspectos

El próximo SUV eléctrico de BMW será el primero que está diseñado como eléctrico partiendo desde cero (el iX3 es una versión eléctrica del X3 convencional, construido sobre la plataforma de este último). Será también el estandarte tecnológico de la firma alemana, tanto a nivel de propulsores eléctricos como en conducción autónoma, conectividad y diseño.

bmw-ix-2022 (6)

Nueva generación del BMW iDrive.

El BMW iX integra la quinta generación de la tecnología BMW eDrive para sus motores eléctricos, la electrónica de potencia y la transmisión. También la última tecnología de celdas de batería de BMW, con mayor densidad energética y mejores prestaciones.

El iX estrenará la nueva generación del iDrive y el sistema operativo 8 de BMW, que se podrá utilizar mediante la doble pantalla curva 'BMW Curved Display': a la izquierda, una pantalla de 12,3 pulgadas para la instrumentación y a la derecha, otra de 14,9 pulgadas para el sistema multimedia y el resto de controles. A esto hay que añadir una nueva generación del asistente personal inteligente BMW (Intelligent Personal Assistant), con nuevas funcionalidades.

bmw-ix-2022 (5)

El iX será el primer BMW de producción en llevar un volante hexagonal.

El iX también será el primer BMW de producción en serie que utiliza un volante hexagonal, que ya vimos en las primeras imágenes publicadas sobre el modelo. Un diseño ciertamente rompedor, inspirado en los volantes de competición, que en este caso pretende mejorar la visibilidad que el conductor tiene de la instrumentación.

El modelo supondrá, además, una apuesta por la sostenibilidad en su conjunto. BMW hará un uso intensivo de materias primas recicladas y de origen sostenible y en el iX se usarán en buena proporción plásticos y aluminio reciclados, la madera tiene certificación de origen sostenible, no se emplea cromo prácticamente y el recubrimiento del suelo y de las alfombrillas está hecho con redes recuperadas del mar.

Conversaciones: