Híbridos y Eléctricos

MECÁNICA CON 220 CV DE POTENCIA

BMW X2 xDrive25e: el SUV alemán se convierte en híbrido enchufable con 57 km de autonomía eléctrica

La familia de SUV híbridos enchufables de BMW recibe su cuarto miembro con el lanzamiento del X2 xDrive25e, que llega con una mecánica de 220 caballos y 57 kilómetros de autonomía eléctrica (NEDC).

BMW X2 xDrive25e: el SUV alemán se hace híbrido enchufable con 57 km de autonomía eléctrica
BMW X2 xDrive25e: el SUV alemán se hace híbrido enchufable con 57 km de autonomía eléctrica

BMW ha presentado el nuevo BMW X2 xDrive25e, la nueva versión híbrida enchufable del X2. El coqueto SUV alemán se convierte en un híbrido enchufable con 57 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, que le permite beneficiarse de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT.

BMW nos propone con el nuevo X2 xDrive25e una mecánica con 220 CV de potencia y 385 Nm de par que se compone de un motor 1.5 TwinPower Turbo de gasolina con 125 caballos de potencia asociado a un motor eléctrico en el eje trasero, con 95 caballos extra, que mueve las ruedas traseras proporcionando tracción integral. Es la misma mecánica que emplea su hermano, el BMW X1 xDrive25e.

La posición del motor eléctrico en el eje trasero permite un mejor reparto de pesos (a costa de aumentar el peso total). Este se alimenta de una batería de iones de litio con 10 kWh de capacidad, cuya ubicación (debajo del maletero) resta capacidad de carga, dejando el maletero del X2 híbrido enchufable en 450 litros. La batería de alto voltaje se puede cargar completamente en cinco horas si enchufamos el coche en una toma doméstica convencional. Con el BMW i Wallbox la misma operación de carga requiere 3,2 horas, aunque podemos cargar el 80 por ciento de la batería en algo menos de 2 horas y media.

Hay varios modos de funcionamiento para el sistema híbrido: AUTO eDRIVE (el coche decide cómo combinar el uso de ambos motores), MAX eDRIVE (obligamos al coche a circular en modo eléctrico) y SAVE BATTERY (mantiene la carga de la batería y el coche se mueve solo con el motor de combustión). Estos se combinan con los modos de conducción habituales en BMW: Comfort, Sport y Eco Pro.

BMW X2 xDrive25e hibrido enchufable_02

Los SUV híbridos enchufables de BMW amplían la familia con el X2 xDrive25e.

En cuanto a prestaciones, desplegando toda su potencia el nuevo BMW X2 xDrive25e hace el 0-100 km/h en 6,8 segundos y alcanza los 195 km/h de velocidad punta. En el modo eléctrico MAX eDRIVE la velocidad máxima está limitada a 135 km/h.

Equipamiento y precio del BMW X2 xDrive25e

En cuanto a equipamiento, el nuevo X2 xDrive25e viene de serie con protección acústica para peatones, navegador GPS con asistente de conducción eficiente, climatizador bizona, llantas de aleación de 17 pulgadas y climatización auxiliar con control remota, gracias a la cual se puede acondicionar el habitáculo previamente desde un teléfono móvil. Hay disponibles tres líneas de equipamiento: Impulse, M Sport y M Sport X, cada cual con un equipamiento y estética específicos.

A nivel general, los cambios estéticos respecto a las versiones de combustión son muy leves: desde fuera solamente podremos distinguir al X2 híbrido enchufable por la tapa del enchufe ubicada en la aleta delantera izquierda y por los detalles en azul. En el momento de escribir este artículo, BMW no ha comunicado los precios en España de esta versión.

Conversaciones: