Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN ABRIL

Así es el BYD Seal de 30.500 euros, el anti Tesla Model 3 chino

BYD está ultimando el lanzamiento del que está llamado a ser su proyecto estrella. El BYD Seal se deja ver al completo, anunciándose de paso sus primeros datos, incluyendo potencia y tamaño.

byd-seal-portada
Así es el BYD Seal de 30.500 euros: el anti Tesla Model 3 chino se luce por primera vez

La ofensiva de BYD sigue ampliándose. Aunque su expansión comercial al exterior todavía está por concretarse, la firma china de coches eléctricos mantiene abiertos diversos frentes. El BYD Seal acaba de desvelarse en una publicación realizada por el Ministerio de Industria y Tecnología (MIIT) de la Información del Gobierno chino y recogida por CnEVPost. En ella podemos ver con toda claridad al que muchos han tildado como el rival del Tesla Model 3.

Hace apenas un mes ya tuvimos ocasión de verlo, aunque en aquella ocasión fue interceptado en un momento puntual de su etapa de desarrollo. La gran cantidad de camuflaje nos impidió adivinar cómo serían las líneas de esta berlina, pero hoy se puede ver en todo su esplendor. Al menos por fuera, que son las únicas imágenes colgadas por el MIIT. El interior sigue siendo un completo misterio, aunque no queda mucho para que se deje ver.

En unas semanas, el BYD Seal será presentado al gran público durante la celebración del Salón del Automóvil de Beijing. Allí se podrá apreciar de primera mano el gran parecido que guarda con respecto al prototipo original presentado por BYD hace unos años, el Ocean-X. Los creativos no solo se han apoyado en la base del concept car, también en la de otros productos reales como el BYD Han y el BYD Dolphin. En líneas generales hablamos de un coche bastante atractivo con líneas muy afiladas y aspecto robusto.

byd-seal-02
El BYD Seal se presentará al mundo el próximo mes de abril

Aunque todavía quedan muchos datos por conocer, como el precio de venta, los primeros rumores apuntaban a un coste en torno a los 30.500 euros. Lo que sí sabemos es que el Seal estará apoyado sobre la arquitectura e-platform 3.0 de la casa. Una base que en este caso se ha estirado hasta alcanzar unas cotas dignas del segmento D: 4,8 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,46 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,92 metros. Tal y como se ha anunciado, el BYD Seal ofrecerá tres versiones diferentes donde no se han especificado los datos concretos de la batería o la autonomía.

La versión de acceso contará con un único motor síncrono trasero de imanes permanentes con una potencia continua de 94 caballos y un pico de 201 caballos para un peso anunciado de 1.885 kilogramos. La versión intermedia ofrecerá ese mismo motor, pero con un peso elevado hasta los 2.015 kilogramos y un pico máximo de potencia de 308 caballos. Repetimos que no se han proporcionado datos de capacidad de batería o autonomía, pero el peso superior de esta segunda unidad parece indicar una batería de mayor tamaño.

En la versión más prestacional serán dos los motores presentes, uno sobre cada eje, y tendrán que mover un total de 2.150 kilogramos. El motor delantero ofrecerá una potencia continua de 100 caballos con un pico de 214. Por su parte, la unidad trasera mostrará una potencia continua de 94 caballos con un pico de 201 caballos. Aunque de la batería no se ha dicho nada, todo apunta a que empleará una tecnología LFP de última generación, siendo uno de los primeros modelos en disfrutar de ella.

Conversaciones: