Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ A PARTIR DE 2021

Cadillac presenta su primer coche eléctrico basado en la plataforma BEV3

Cadillac ha presentado las primeras imágenes de su primer modelo eléctrico que, basado en la nueva plataforma flexible BEV3, podría llegar al mercado en 2021 representando el nuevo impulso eléctrico de la marca.

Primeras imágenes del prmier Cadillac completamente eléctrico.
Primeras imágenes del prmier Cadillac completamente eléctrico.

Cadillac ha presentado las primeras imágenes del que será su primer modelo eléctrico, que estrenará la plataforma BEV3 de General Motors. Steve Carlisle, presidente de la compañía, ha sido el encargado de mostrarlas durante los días previos a la celebración del Salón del Automóvil de Detroit (North American International Auto Show, NAIAS por sus siglas en inglés), que tendrá lugar entre el 19 y el 27 de enero. Sin fecha exacta de presentación –aunque se espera que llegue en 2021– ni detalles técnicos sobre sus características, Cadillac asegura que será la base de los nuevos modelos que lanzará al mercado en los próximos tres años.

Aprovechando la presentación del nuevo SUV de Cadillac, el XT6, Carlisle ha mostrado el que será su primer modelo completamente eléctrico, “la base para un nuevo diseño de Cadillac”, aseguró, dirigido directamente “al corazón del mercado global de lujo”. Carlisle desveló que estará a la venta en todo los mercados en los que Cadillac opera y que llegará como el modelo que adelantará la ola de productos que ofrecerá en los próximos de tres años. El nombre, las fechas, los detalles técnicos y los precios se develarán poco antes de su lanzamiento definitivo.

Según Mary Barra, CEO de General Motors, este nuevo modelo será “la punta del iceberg de lo que Cadillac ofrecerá en un futuro próximo”. Gracias a la nueva plataforma flexible, los fabricantes del Grupo General Motors podrán ajustar la producción a la demanda del mercado, en un tiempo relativamente corto. Los modelos de Cadillac se beneficiarán de una gran variedad de estilos de carrocería, ya que esta es independiente de la arquitectura que soporta el vehículo.

Los componentes mecánicos, como los motores eléctricos y las baterías, están siendo diseñados para que puedan ser utilizados en una gran variedad de modelos. Los nuevos eléctricos podrán además configurarse con tracción delantera, trasera o total y el tamaño y capacidad de las baterías se ajustarán según el vehículo y las necesidades del cliente.

El nuevo modelo eléctrico de Cadillac estrenará la plataform BEV3

El nuevo modelo eléctrico de Cadillac estrenará la plataform BEV3.

Plan de producto de Cadillac

En la hoja de ruta del fabricante americano se prevé un lanzamiento cada seis meses hasta 2021, ya sea un nuevo modelo o una nueva generación de los ya existentes. Esta estrategia arrancó ya el año pasado con el Cadillac XT4, un crossover compacto al que ha seguido el modelo de mayor tamaño que se acaba de presentar, el XT6. A continuación llegarán dos nuevas berlinas y la nueva generación del Cadillac Escalade.

La presentación del nuevo modelo eléctrico de Cadillac se ha producido unos días después de que General Motors anunciase que sería la marca de lujo la que estrenaría la nueva plataforma para vehículos eléctricos. Esta conversión de Cadillac le permitirá jugar un papel importante en el mercado chino, donde sus ventas anuales han crecido por encima de las 200.000 unidades en 2018.

La nueva plataforma es la base de los planes de General Motors para lanzar al menos 20 nuevos vehículos totalmente eléctricos, de batería o de celda de combustible, para el año 2023. El presidente de GM, Mark Reuss, dijo que la nueva plataforma BEV3, es la razón por la que la compañía es "tan optimista" en sus planes de electrificación. En la última conferencia organizada por el grupo para sus inversionistas, General Motors confirmó la rentabilidad de la nueva plataforma, con un potencial para albergar hasta 11 tipologías de vehículos, entre compactos, berlinas, camionetas y SUV de hasta siete plazas.

Conversaciones: