Híbridos y Eléctricos

LOS COCHES ELÉCTRICOS QUE LLEGARÁN PRÓXIMAMENTE

Estos son los coches eléctricos que veremos en el Salón de Ginebra 2020

El Salón de Ginebra 2020 se celebrará a partir del próximo 3 de marzo, una cita en la que veremos un nutrido grupo de nuevos coches eléctricos que llegarán próximamente al mercado, aunque a priori se cuentan menos novedades que el año pasado.

Estos son los coches eléctricos que veremos en el Salón de Ginebra 2020
Estos son los coches eléctricos que veremos en el Salón de Ginebra 2020

El próximo mes marzo se celebrará el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020, una de las citas más importantes en el calendario automovilístico en la cual muchas marcas desvelan sus nuevos productos ante el público. Este año se podrán ver también unos cuantos coches eléctricos, incluidos prototipos pero también coches que se muestran por primera vez al público antes de que empiece su producción en serie.

BMW i4

El BMW i4 será la primera berlina eléctrica del fabricante alemán y hará su debut el próximo 3 de marzo en el Salón de Ginebra. Llegará al mercado en 2021 para convertirse en el máximo rival del Tesla Model 3, el superventas de Tesla.

bmw_ivision-dynamics_3

BMW i Vision Dynamics, el concept que anticipa el BMW i4.

El BMW i4 equipará una batería de 80 kWh de quinta generación, gracias a la cual podrá homologar 600 km de autonomía en ciclo WLTP. El tren propulsor correrá a cargo de dos motores eléctricos que entregarán 530 caballos de potencia. Más adelante se ofrecerá también una versión más asequible, con una batería de menor capacidad, probablemente en el entorno de los 60 kWh.

Fiat 500e

Empieza la lista con una gran novedad, la variante eléctrica del Fiat 500. Pocos detalles se conocen hasta ahora pero supondrá la puesta en escena de FCA dentro del mercado de coches eléctricos. FCA prentede fabricar 80.000 unidades al año del Fiat 500e eléctrico, que estrenará además una nueva plataforma específica para coches eléctricos. Según varias fuentes, se rumorea que el Fiat 500 podría contar con una autonomía de 200 kilómetros.

190612_Fiat_500-Star_02

En el próximo Salón de Ginebra conoceremos el nuevo Fiat 500e eléctrico.

Fiat se ha reservado más detalles sobre las especificaciones de este nuevo Fiat 500e hasta que se muestre en el Salón de Ginebra, si bien se sabe que el salpicadero se ha rediseñado y cuenta con una mayor pantalla de infoentretenimiento y un mando rotativo para manejar las opciones que ofrece. También es interesante ver lo que va a hacer FCA con este nuevo coche eléctrico tras la fusión con el Grupo PSA, el cual ya cuenta con coches híbridos y eléctricos que están teniendo buena aceptación como es el caso del nuevo Peugeot e-208.

Aiways U5

Desde China viene el Aiways U5, un SUV eléctrico compacto que se venderá en Europa y es por ello que la marca ha decidido mostrarlo en Ginebra. Se trata de un coche que pretende rivalizar con los SUV eléctricos de Mercedes y Audi, según contó el director Alexander Klose a los compañeros de Autocar, apostando por una gran relación calidad/precio. Tendrá el tamaño de un Audi Q5, pero llegará al mercado con un precio desde 25.000 euros.

Aiways U5 Ion

El Aiways U5 es un SUV eléctrico chino que llegará al mercado en la segunda mitad de 2020 desde 25.000 euros.

El Aiways U5 utilizará una batería de 65 kWh para ofrecer una autonomía de 460 kilómetros, pudiendo añadirse una batería adicional de 20 kWh que incrementa la autonomía otros 120 kilómetros. El motor ofrecerá una potencia de 190 caballos y 315 Nm de par. El Aiways U5 comenzará a venderse en el segundo trimestre de 2020 y la compañía espera que el volumen de ventas aumente de manera significativa hasta llegar a las 50.000 unidades para 2021.

Además del U5, Aiways también está preparando otro coche eléctrico para el Salón de Ginebra: el U6. Este se mostrará en versión prototipo y será un SUV con carrocería de coupé. También están preparando un tercer modelo, el Aiways U7, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para 2021.

Hyundai Prophecy EV Concept

La marca surcoreana llevará a Ginebra un nuevo prototipo eléctrico llamado Hyundai Prophecy EV, del cual poca información ha trascendido hasta el momento. Todo parece indicar que es una berlina deportiva cuyo diseño de trazos muy curvilíneos asentará las bases de los futuros diseños de Hyundai.

coche electrico Hyundai Prophecy EV concept-01

Un adelanto del Hyundai Prophecy EV Concept, la nueva berlina eléctrica de Hyundai.

Aunque apenas se han publicado imágenes, sabemos que uno de sus puntos fuertes estará en la parte trasera, donde Hyundai ha optado por unas aletas muy anchas, con unos pasos de rueda muy marcados, un alerón tipo 'cola de pato' y una firma lumínica integrada en el propio paragolpes. Hyundai dice que el Prophecy EV aspira a «convertirse en el icono de diseño» para sus futuros coches eléctricos. 

Lexus UX 300e y LF-30 Electrified

Lexus viene con eléctricos por partida doble a Ginebra, empezando por el Lexus LF-30 Electrified. Este coche es un prototipo que mostrará a todo el mundo las directrices de sus próximos modelos con propulsión eléctrica y la forma que tomará la estrategia ‘Lexus Electrified’. Será la primera vez que se vea este concept en suelo europeo.

Lexus-UX-300e-2020-03

El Lexus UX 300e será el primer coche 100% eléctrico de Lexus.

Por otro lado, el Lexus UX 300e será el primer Lexus eléctrico con baterías que se ofrezca en el mercado y tendrá como objetivo mantener todas las premisas y características de la marca premium de Toyota. El Lexus UX 300e tendrá una potencia de 204 caballos y 300 Nm de par motor, con una autonomía que rondará los 300 kilómetros en ciclo WLTP.

Renault Twingo ZE

La marca del rombo cuenta ahora mismo con el liderazgo en la venta de coches eléctricos en España gracias al Renault ZOE, al que se le añadirá una versión eléctrica del Twingo de tercera generación: el nuevo Renault Twingo Z.E. El mítico urbano francés se unirá al plantel de vehículos eléctricos de Renault -que ya cuenta con siete modelos a nivel global-.

Renault Twingo ZE electrico-02

Nuevo Renault Twingo ZE eléctrico.

Empleará la misma plataforma que el smart EQ Forfour y su motor eléctrico desarrollará una potencia de 80 caballos. En lo que respecta a la autonomía, el Twingo ZE homologa 180 kilómetros en ciclo WLTP, alcanzando los 250 kilómetros de autonomía en ciudad. 

Skoda Enyaq

Lo que en fase de prototipo se llamó Vision iV Concept y se mostró en el Salón de Ginebra de 2019, llegará a los mercados como Skoda Enyaq y se convertirá en el primer SUV eléctrico de Skoda. En cierto sentido está emparentado con el Volkswagen ID.3, ya que ambos utilizan la misma plataforma MEB.

Skoda Vision iV Concept

Skoda Vision iV Concept, modelo del que derivará el Skoda Enyaq eléctrico de producción.

El Skoda Enyaq utilizará dos motores eléctricos que desarrollarán 302 caballos de potencia y ofrecerá tres niveles de autonomía, siendo el máximo de ellos de 500 kilómetros gracias a una batería de 83 kWh. Se ofrecerá en dos carrocerías: una tipo SUV y otra con un estilo más coupé que llegará en 2021. 

Conversaciones: