Híbridos y Eléctricos

NUEVO ACABADO OPERA

El DS 4 se actualiza para mejorar la autonomía de sus híbridos enchufables

El DS 4 quiere situarse en un término medio entre los modelos generalistas y los premium. El compacto francés mejora sus cualidades para ello, ofreciendo una mayor autonomía en sus versiones híbridas enchufables E-Tense.

DS-4-2023-Delantera
Exteriormente no hay diferencias con respecto a las versiones anteriores del DS 4

El segmento de los compactos en Europa es el más importante de todos. Todas las compañías pujan en un sector donde cada venta importa. El mantenerse actualizado es esencial de cara a la voraz competencia. Introducir pequeñas novedades de vez en cuando permite a las marcas relanzar el producto con mejores cualidades. Ese es el caso que nos ocupa con la última actualización del DS 4. El compacto francés quiere seguir acercándose a los modelos premium y lo hace con mejoras en sus versiones híbridas enchufables y con un nuevo nivel de acabado.

El 4 de DS apenas lleva un año en el mercado, pero eso no quita para que Stellantis busque mejorarlo, al igual que ha hecho con muchos otros modelos híbridos enchufables. La versión E-TENSE de 225 caballos no modifica sus prestaciones, pero sí amplía el rango eléctrico hasta los 62 kilómetros. Se trata de una mejora del 13% con respecto al modelo predecesor. DS ha conseguido este aumento a base de nuevas soluciones en el software de gestión. Un menor gasto en los recursos ha permitido ampliar el uso eléctrico del compacto.

El resto de las características se mantienen iguales. El bloque principal sigue siendo un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado con un rendimiento particular de 180 caballos y 300 Nm de par motor. El motor eléctrico delantero genera por sí solo 110 caballos y 320 Nm de par motor. La batería mantiene su tamaño de 12,4 kWh de capacidad, de los cuales 9,9 son aprovechables. Para la recarga, DS opta por sistemas de hasta 7,4 kW que permiten recuperar la totalidad de la carga en poco menos de dos horas. Gracias a la mejora de autonomía eléctrica el consumo medio homologado también cambia, quedándose en apenas 1,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

DS-4-Interior
El nuevoacabado Opera mejora la calidad de los acabados y la dotación tecnológica

La otra gran novedad se centra en la aparición del acabado Opera, acabado que ya podíamos ver en otros modelos de la casa como en el DS 7 o el DS 9. Se trata del nivel de acabado más selecto y completo de la casa gala. Destaca por la calidad de ejecución con materiales nobles como las tapicerías en cuero Nappa de alta densidad, y también por la completa oferta tecnológica que lo acompaña, incluyendo asientos delanteros con función masaje o la ya famosa suspensión activa DS Active Scan Suspension que lee el estado de la carretera y prepara el coche para que los usuarios mantengan el máximo confort de marcha.

En cuanto a precio de venta, el DS 4 E-TENSE de 225 caballos está disponible a partir de 41.550 euros, sin ofertas o promociones. Ese precio se asocia con el acabado Bastille, que con el fin de simplificar la gama reemplaza las versiones Bastille y Bastille +. Si nos fijamos en el nuevo acabado Opera vemos que el precio se eleva considerablemente hasta alcanzar un mínimo de 52.200 euros para la versión híbrida enchufable. Los modelos DS 4 Cross a partir de ahora también pueden disfrutar del acabado Opera.

Conversaciones: