Híbridos y Eléctricos

DESDE 51.550 EUROS

DS7 Crossback E-Tense 300 4x4, el SUV híbrido enchufable con tracción total y 57 km de autonomía

La marca premium del Grupo PSA ofrece una variante más potente y con tracción total del DS7 Crossback E-Tense 300, un SUV híbrido enchufable con 300 CV de potencia y 57 kilómetros de autonomía eléctrica.

DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4, un SUV híbrido enchufable con tracción total ya a la venta desde 51.550 euros.
DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4, un SUV híbrido enchufable con tracción total ya a la venta desde 51.550 euros.

DS amplía las versiones disponibles del DS7 Crossback con una segunda variante híbrida enchufable, E-Tense 300 con tracción total, que se une a la de acceso, presentada en agosto, disponible solamente en tracción delantera. En este caso, con 300 CV de potencia total, ofrece hasta 57 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y un consumo homologado en el ciclo WLTP de 1,3 l/100 km. Su precio de partida, con el equipamiento mínimo, que ya de por sí es bastante completo, es de 51.550 euros.

El DS 7 Crossback E-Tense 300 ofrece la misma habitabilidad que las demás versiones de la gama. Su interior está disponible en varias combinaciones de materiales que incluyen Alcantara, cuero granulado o el cuero Nappa y mantiene los signos distintivos que le dan identidad de marca, como las costuras Punto Perla o el ‘guillochage’ Clous de Paris.

Mecánica 4x4 gracias a dos motores eléctricos

La nueva variante de este SUV híbrido enchufable supera las especificaciones y las prestaciones del DS 7 Crossback E-Tense 225, aunque su autonomía eléctrica, 57 kilómetros, está solamente dos kilómetros por encima de su hermano pequeño. Esto es debido a que la batería que alimenta los dos motores eléctricos que incluye su tren motriz tiene la misma capacidad: 13,2 kWh.

La composición mecánica del DS 7 Crossback E-Tense 300 está formada por un motor de gasolina de 200 CV (147 kW) que ofrece 300 Nm de par y se sitúa en posición delantera transversal. Le acompañan los dos motores eléctricos, uno en el eje delantero de 81,2 kW (110 CV) y 320 Nm de par y otro trasero de 83 kW (113 CV) y 166 Nm de par. El conjunto ofrece un total de 300 CV y 520 Nm de par.

DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 traccion total

bottom:1px dotted #d6d6d6;padding-bottom:5px;margin-bottom:25px;">Con cinco modos de conducción, incluida la tracción total y funciones eléctricas especiales el DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 ofrece mucha libertad de configuración para el conductor.

 

La batería mencionada puede recargarse del 0 a 100% en dos horas, siempre y cuando se disponga de un cargador capaz de ofrecer 32A de intensidad de corriente (7,4 kW de potencia). En el caso de disponer de una toma de 2,3 kW el tiempo necesario es de siete horas, mientras que en una toma de 3,7 kW se necesitan cuatro horas.

El ciclo de homologación WLTP ofrece una cifra de consumo medio de 1,3 l/100 km para este vehículo, con unas emisiones de CO2 de 34 g/km. Como ocurre en el caso de todos los híbridos enchufables del mercado, esta homologación está realizada partiendo con la batería totalmente cargada y es válida mientras se mantenga carga en la batería. Sus 57 kilómetros de autonomía eléctrica le dan acceso a la etiqueta 0 de la DGT que ofrece libre acceso y estacionamiento gratuito en el centro de las principales ciudades españolas, incluso en episodios de alta contaminación.

Modos de conducción y funciones eléctricas especiales

El conductor tiene su disposición cinco modos de conducción seleccionables a través del cuadro de instrumentos. El modo ‘Electric’ ofrece la posibilidad de moverse únicamente en modo eléctrico sin emisiones de CO2 hasta una velocidad máxima de 135 km/h y siempre y cuando la carga de la batería lo permita. El modo ‘Sport’ está configurado para optimizar la potencia y el placer de la conducción más deportiva. El modo ‘Hybrid’ optimiza automáticamente el consumo de energía. El modo ‘4WD’ es el que permite rodar en cuatro ruedas motrices poniendo en marcha todos los tres motores disponibles. Por último el modo ‘Confort’, activa el sistema DS Active Scan Suspension que ajusta la amortiguación en función de las imperfecciones de la carretera, obteniendo un mayor confort para los ocupantes.

Además de estos cinco modos de conducción, también se incluye la función ‘E-Save’, que permite sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, preservando la capacidad de la batería para que la autonomía eléctrica se emplee cuando el conductor lo considere necesario. DS presume de la experiencia adquirida en el campeonato de la Fórmula E, del que hereda un sistema de recuperación de energía de la desaceleración y la frenada que se activa con la función ‘BRAKE’, que logra aumentar en cierta medida su autonomía.

Puesto de conducción del DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4

bottom:1px dotted #d6d6d6;padding-bottom:5px;margin-bottom:25px;">Puesto de conducción de DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4.

 

Equipamiento

El DS 7 Crossback E-Tense 4x4 incorpora de serie ABS, asistencia al frenado de urgencia con distribución electrónica de la fuerza de frenado, ESP, asistencia al arranque en pendientes, freno de emergencia eléctrico, sistema de control de la presión de neumáticos, sistemas de advertencia de la atención del conductor y del abandono de carril, control de velocidad automática con limitador de velocidad y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Además están disponibles varias tecnologías propias de la marca, que funcionan como un nivel 2 de conducción autónoma. Incluye funcione como el DS Connected Pilot con varios sistemas de ayuda a la conducción como la advertencia de cambio de carril o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. El DS Active Scan Suspension es un sistema activo que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores aumentando la sensación de confort sin penalizar el comportamiento. El sistema de iluminación DS Active LED Vision adapta la anchura y el alcance de los faros led según las condiciones de la carretera y la velocidad del vehículo.

Conversaciones: