Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN DE PRODUCCIÓN

La Fiat E-Ducato eléctrica llega al mercado con múltiples configuraciones y hasta 330 km de autonomía

Fiat ha presentado la versión de producción de su nueva furgoneta eléctrica: la Fiat E-Ducato. Llega al mercado con una autonomía de hasta 330 kilómetros (NEDC), un motor de 122 CV y múltiples carrocerías que ofrecen hasta 1.950 kg de capacidad de carga.

Fiat e-Ducato: 100% eléctrica, con múltiples carrocerías y hasta 330 km de autonomía
Fiat e-Ducato: 100% eléctrica, con múltiples carrocerías y hasta 330 km de autonomía

Un año después de que Fiat presentase el prototipo del modelo, el fabricante italiano ha anunciado por fin la versión de producción de su nueva furgoneta eléctrica: la Fiat E-Ducato 2020. Una furgoneta eléctrica que ha sido testada durante 50 millones de kilómetros de pruebas, y que llegará al mercado europeo «en los próximos meses», según la compañía, como proyecto piloto para clientes seleccionados.

Será la primera vez en los 39 años de historia del modelo que la Ducato se ofrezca con una versión completamente eléctrica. Dice Fiat que la nueva Fiat E-Ducato se convertirá en el buque insignia de la movilidad eléctrica en su división de vehículos profesionales, en lo que llama una transición del 'coste total de propiedad' a un 'coste total de movilidad'.

Fiat-e-Ducato-electrica-my2020 (3)

Nueva Fiat E-Ducato 2020 eléctrica.

La nueva Fiat E-Ducato estará disponible en todas las versiones de carrocería con las que se puede comprar una Ducato con motor de combustión interna. Habrá desde una versión para transporte de pasajeros hasta versiones con cabina simple y chasis desnudo, que se pueden convertir en una furgoneta de plataforma o con caja refrigerada, todas ellas con diferentes distancias entre ejes. Dependiendo de la versión, tiene un volumen de carga entre 10 y 17 m3, con una capacidad de carga máxima de hasta 1.950 kg.

Se podrá elegir entre dos baterías distintas: la pequeña de 47 kWh de capacidad y ofrece 200 km de autonomía; la batería más grande tiene 79 kWh de capacidad y ofrece hasta 330 km de autonomía (ambas cifras de autonomía bajo el ciclo de homologación NEDC).

Fiat-e-Ducato-electrica-my2020 (2)

Nueva Fiat E-Ducato 2020 eléctrica.

En ambos casos el motor eléctrico es el mismo: un propulsor eléctrico con 122 CV de potencia y 280 Nm de par, que puede funcionar con modo Normal, Eco (limita la potencia para favorecer la autonomía) y Power (potencia máxima siempre disponible). La velocidad máxima está limitada a 100 km/h.

Habrá varias opciones para recargar esta furgoneta eléctrica: en corriente alterna se podrá cargar a 7 kW (de serie), 11 o 22 kW (opcionalmente). En corriente continua tiene carga rápida a 50 kW, con la que se puede conseguir el 80 por ciento del nivel de carga en 1,5 horas (en la batería de mayor capacidad).

Fiat-e-Ducato-electrica-interior

Nueva Fiat E-Ducato 2020 eléctrica.

En el interior, la E-Ducato viene de serie con una instrumentación específica de esta versión, un sistema de climatización que ajusta su funcionamiento en función del nivel de la batería, una nueva pantalla para gestionar distintas funciones relacionadas con esta versión eléctrica, y funciones de red para sistemas de gestión de flotas. El precio de la Fiat E-Ducato todavía no ha sido anunciado.

Conversaciones: