Híbridos y Eléctricos

POR MENOS DE 40.000 DÓLARES

Fisker prepara un SUV eléctrico “asequible” con 500 kilómetros de autonomía para 2021

El nuevo SUV eléctrico del fabricante estadounidense ofrecerá baterías de litio de 80 kWh que le permitirán una autonomía de hasta 500 kilómetros.

Fisker prepara un SUV eléctrico “asequible” con 500 kilómetros de autonomía para 2021.
Fisker prepara un SUV eléctrico “asequible” con 500 kilómetros de autonomía para 2021.

La firma estadounidense Fisker ha revelado una imagen de su nuevo vehículo eléctrico para el mercado masivo, que tendrá un precio aproximado de 40.000 dólares (35.300 euros). Se trata de un SUV eléctrico con una autonomía de 500 kilómetros, aproximadamente, que llegará al mercado a partir de la segunda mitad de 2021.

El empresario y diseñador danés Henrik Fisker, fundador de la compañía, publicó la imagen del vehículo en su cuenta de Twitter. El nuevo SUV eléctrico ofrecerá un sistema de propulsión totalmente eléctrico de tracción total alimentado por una batería de litio de 80 kWh de capacidad, y no la batería en estado sólido, que actualmente se encuentra en fase de desarrollo.

Este SUV eléctrico será el primero de un total de tres coches eléctricos “asequibles” que la compañía quiere lanzar al mercado. El EMotion, que naturalmente no es uno de los tres vehículos eléctricos asequibles, sería el primer automóvil totalmente eléctrico en montar las baterías en estado sólido de la compañía, y su precio rondará los 129.000 dólares (114.000 euros). El EMotion se presentó en 2018 durante el CES de Las Vegas y no llegará al mercado hasta, posiblemente, 2020.

En la imagen publicada en Twitter se observa un diseño futurista, elegante y de cuerpo robusto. Se espera un interior amplio y lujoso con una estética moderna y materiales de alta calidad, aunque los detalles más finos se verán en el coche deportivo de la marca, el EMotion.

"Estamos entrando en una nueva era por la forma en la que el mundo entiende a los automóviles, la forma en que se cargan los coches eléctricos y la potencia”, comentó Fisker el año pasado. El ejecutivo no planea abrir concesionarios sino que venderá los coches directamente a sus clientes. El precio y las características del SUV eléctrico de Fisker lo ubican en un segmento de alto volumen de ventas, aunque tendrá importantes rivales en su categoría como el BMW iX3 y el Tesla Model Y.

Conversaciones: