Híbridos y Eléctricos

SALPICADERO CON 5 PANTALLAS

Así es el interior del nuevo coche eléctrico de Honda: 5 pantallas y conectividad a raudales

El Honda e hace gala de un salpicadero muy tecnológico con hasta 6 pantallas (si contamos el retrovisor central), combinado con un diseño minimalista, sencillo y elegante con madera veteada y tela texturizada.

Todo pantallas y conectividad a raudales: así es el interior del nuevo coche eléctrico de Honda
Todo pantallas y conectividad a raudales: así es el interior del nuevo coche eléctrico de Honda

El nuevo coche eléctrico de Honda va mostrando sus cartas poco a poco, y aunque todavía faltan unos meses para poder reservarlo en España, vamos conociendo detalles poco a poco. Esta vez le ha tocado a su interior, en el que Honda ha hecho todo un despliegue tecnológico implementando un salpicadero conformado por multitud de pantallas, toda vez que se mantiene el diseño minimalista, elegante y sencillo del exterior del coche. El Honda e es sin duda uno de los coches eléctricos del momento, y con su tecnológico interior quiere afianzarse como una de las alternativas más interesantes de su categoría.

El salpicadero del Honda e combina 5 pantallas y un diseño elegante y minimalista

Todo el ancho del salpicadero del Honda e está ocupado íntegramente por pantallas de alta resolución, concretamente cinco. Detrás del volante encontramos la instrumentación digital con una pantalla TFT de 8,8 pulgadas, y en la que se mostrará la información clave del vehículo: velocidad, nivel de carga, modo de conducción seleccionado o los detalles de los sistemas de seguridad. En la parte central encontramos las dos pantallas principales, dos paneles táctiles LCD de 12,3 pulgadas desde las cuales podremos controlar el sistema multimedia y de infoentretenimiento, las aplicaciones y los servicios conectados.

HONDA E OFFERS ADVANCED CONNECTIVITY FOR MODERN LIFESTYLES

Se podrán traspasar contenidos de una pantalla a otra

El contenido se puede intercambiar fácilmente entre las dos pantallas, lo que permitirá, por ejemplo, que el pasajero pueda deslizar contenido a la pantalla del conductor como las instrucciones de navegación. El sistema permitirá también mostrar dos aplicaciones una al lado de la otra de manera que el conductor pueda ver una cosa y el copiloto otra distinta; por ejemplo, mientras el conductor sigue las instrucciones de navegación, el copiloto puede estar buscando una lista de reproducción de música. La interfaz del sistema es personalizable y, según Honda, tanto el salpicadero como el sistema están diseñados para que las aplicaciones y servicios conectados se puedan utilizar de manera fácil e intuitiva.

En ambos laterales encontramos las pantallas de los espejos retrovisores, que funcionan mediante cámaras, situadas en los extremos del salpicadero para garantizar una sensación lo más parecida posible al gesto de mirar por un espejo físico situado en el exterior de la puerta. Complementando estas pantallas tenemos también la pantalla del retrovisor central, que funciona también retransmitiendo la imagen de una cámara trasera.

Inteligencia Artificial y servicios conectados

El amplio despliegue digital no está reñido con un diseño que estilo sencillo y elegante, donde la madera veteada y la tela texturizada ponen el toque moderno en cuanto a materiales modernos. Los botones se reducen a la mínima expresión, aunque se mantienen botones físicos para manejar el climatizador y el volumen del audio (un punto a favor para no tener que retirar la vista de la carretera). Según Honda, han querido que nos recuerde a una sala de estar moderna. Una sala de estar en la que contaremos también con un asistente personal basado en Inteligencia Artificial y un sinfín de herramientas de conectividad.

HONDA E OFFERS ADVANCED CONNECTIVITY FOR MODERN LIFESTYLES

Sus 5 pantallas se combinan con un diseño elegante y minimalista

Además de mediante la pantalla táctil, se podrá acceder a los servicios y aplicaciones conectados mediante comandos de voz a través del Asistente Personal de Honda, que utiliza la inteligencia artificial para poder crear conversaciones naturales y mejorar la comprensión de nuestra voz. Para comenzar a utilizar el asistente bastará decir "Ok, Honda" seguido de la pregunta o instrucción. 

Todo este conjunto se remata con una conectividad completa que incluye Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de acceder a Internet utilizando el punto de acceso Wi-Fi del propio Honda e. El fabricante nipón también lanzará una aplicación para el teléfono móvil para poder tener acceso remoto a informaciones como el estado de la carga, la autonomía disponible, la ubicación del coche o incluso al control de la climatización.

HONDA E OFFERS ADVANCED CONNECTIVITY FOR MODERN LIFESTYLES

El salpicadero del Honda e tiene molduras de madera veteada y mantienealgunos botones físicos

Honda ya ha confirmado que su próximo urbanita eléctrico tendrá 150 CV de potencia, que se combinará con una batería de 35,5 kWh de capacidad que le permitirán una autonomía de 200 kilómetros. Aunque ya se puede reservar en algunos países europeos y acumula más de 25.000 reservas, para poder reservarlo en España habrá que esperar hasta finales de año.

Conversaciones: