Híbridos y Eléctricos

Y LLEGARÁ A EUROPA

Geometry, la nueva marca de coches eléctricos de Geely lanzará 10 modelos eléctricos hasta 2025

El grupo chino Geely anuncia el lanzamiento de su nueva marca Geometry, que únicamente comercializará vehículos totalmente eléctricos, y presenta su primer modelo, el Geometry A, una berlina de alta gama a un precio muy ajustado.

La marca Geometry, propiedad de Geely, debutará con el Geometry A.
La marca Geometry, propiedad de Geely, debutará con el Geometry A.

El fabricante de automóviles chino Geely ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca, Geometry, que únicamente comercializará coches eléctricos. Su primer modelo, el Geometry A, es una berlina de alta gama que se venderá a un precio de 27.700 euros. Su objetivo es impulsar la producción de vehículos de Nueva Energía y cumplir con las cuotas de producción que exige el gobierno chino para operar en su mercado.

Aunque admitirá pedidos desde todo el mundo, Geometry se centrará principalmente en abastecer la demanda del mercado chino con el lanzamiento hasta 2025, de 10 modelos cien por cien eléctricos en varios segmentos y formatos como compactos, berlinas, SUV, MPV, según ha anunciado la propia compañía en un comunicado. La ciudad-estado de Singapur, que también será uno de los mercados objetivo de Geometry, sirvió como escenario para el anuncio de los planes de la nueva marca.

1

Geometry A.

El objetivo de Geely con el lanzamiento de la nueva marca es situase entre los 10 principales grupos automotrices del mundo, según ha declarado su presidente Zhejiang Geely. “Geometry es nuestra respuesta al futuro de la industria, una representación de nuestros ideales y un paso firme hacia un nuevo mundo".

Geometry A

Su primer modelo, el Geometry A, es una berlina eléctrica que, según la compañía, ha recibido ya más de 26.000 pedidos a nivel mundial de los que 18.000 son de clientes extranjeros de países como Singapur, Noruega, Francia.

Se ofrecerá en dos versiones, Standard y Long Range, que se diferenciarán por la capacidad de la batería, de 51,9 kWh y 61,9 kWh respectivamente. Ambos paquetes serán suministrados por CATL y admitirán carga rápida de la que no se ha revelado su potencia máxima, y tan solo se sabe que podrán pasar del 30 al 80 % de su capacidad en 30 minutos.

Puesto de conducción del Geometry A

Interior del Geometry A.

Geely anuncia autonomías de 410 y 500 kilómetros para cada una de las versiones, basado en la homologación NEDC, que ya no se utiliza en Europa por su poca relación con la realidad y que ha sido sustituido por el ciclo WLTP en el que, aproximadamente obtendrán 300 y 400 kilómetros de autonomía.

Contarán con un motor eléctrico que desarrollará una potencia máxima de 120kW (161 CV) y un par máximo de 250 N m, que permiten que el Geometry A acelere de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos.

Antes de aplicar las ayudas ofrecidas por el gobierno chino, la versión de acceso costará 210.000 RMB (27.700 euros al cambio) mientras que la de largo alcance asciende a 250.000 RMB (33.000 euros).

Los planes eléctricos de Geely

El Grupo Geely es propietario de marcas de vehículos de pasajeros como Volvo Cars, Lynk & Co, PROTON y Lotus Car y produce y vende vehículos comerciales bajo las marcas London EV Company y Yuan Cheng New Energy Commercial Vehicle.

Geely registró un crecimiento en sus ventas del 20% en 2018 con 2,15 millones de vehículos matriculados entre todas sus marcas. Sin embargo, el año pasado el mercado general se contrajo por primera vez desde la década de 1990 debido a desaceleración a la que se enfrenta el mercado del automóvil chino por el freno del crecimiento económico, que provoca una actitud más cautelosa por parte de los consumidores. Debido a esta coyuntura económica y según los pronósticos de Geely, sus cifras de ventas se estabilizarán este año.

2

Geometry A.

El mes pasado, Geely anunció la creación de una empresa conjunta con el grupo Daimler para la fabricación de la nueva generación de los modelos eléctricos de Smart, propiedad del grupo alemán. A partir de 2022, será esta nueva empresa conjunta la que desarrollará la marca para convertirla en líder de los vehículos eléctricos premium, con toda la fabricación centrada en una nueva instalación en China.

En 2010, Geely compro la marca sueca Volvo Cars a Ford Motor Co, lo que en ese momento supuso la mayor adquisición de un fabricante extranjero por parte de una empresa china. En su plan de electrificación los híbridos enchufables representarán hasta el 25% de las ventas globales de todo su catálogo. En la actualidad entre el 10 y el 15 por ciento de las ventas mundiales de Volvo provienen de esta tecnología que incorpora en los SUV XC90 y XC60, las berlinas S90 y S60 y sus versiones Stationwagon V90 y V60.

Geely también está desarrollando una nueva gama de vehículos comerciales eléctricos que comercializará bajo el anagrama de Yuan Cheng Auto. otra de las marcas del grupo.

Según Reuters, entre los próximos cinco y diez años, la inversión a nivel mundial de todos los fabricantes en tecnologías de movilidad eléctrica alcanzará los 300.000 millones de dólares. De ella, casi la mitad está destinada al mercado chino.

Conversaciones: