Híbridos y Eléctricos

MECÁNICAS ELECTRIFICADAS

El Honda CR-V 2023 se presenta con nueva imagen y mucha más tecnología

Por fin conocemos al Honda CR-V 2023. La séptima generación del SUV más grande y popular de la marca japonesa. Estrena novedades en todos los aspectos: es más grande, más equipado y más eficiente.

Honda-CR-V-2023-Delantera
Imagen más atractiva para el Honda CR-V que también recibe novedades tecnológicas y mecánicas

Hace apenas dos meses Honda empezó a anunciar la llegada de la nueva generación del Honda CR-V. Con este lanzamiento, el SUV japonés alcanza la sexta de sus ediciones, dejando atrás al modelo de 2017. Los cambios afectan a todos los niveles, desde la estética a la tecnología pasando por una gama mecánica que al igual que la versión anterior se apoya exclusivamente en versiones electrificadas. Primero llegará a los Estados Unidos, aunque el desembarco en Europa no debería retrasarse demasiado, lo tendremos en el último tramo del curso.

La siglas CR-V corresponden a la abreviatura de Compact Recreational Vehicle. Se trata de uno de los modelos globales de Honda, al igual que el renovado Honda Civic o el coqueto y eléctrico Honda-e. A nivel estético está claro que los japoneses han querido aportar un toque más poderoso a su SUV más grande, y al igual que el Civic apuesta por mucha nervadura con líneas redondeadas que suavizan el enfoque atrevido. Las proporciones son buenas, destacando grandes elementos como la parrilla delantera o los vistosos faros traseros.

Honda-CR-V-2023-Trasera
Imagen más poderosa para el SUV más grande y popular de Honda

En su interior nos encontramos con un producto típico de Honda. Un concepto de interiores que empezamos a ver en el lanzamiento del Honda HR-V. Pantalla multimedia flotante en el salpicadero, instrumentación digital de gran tamaño y módulo específico para la climatización. No se puede decir que sea un habitáculo especialmente llamativo, pero es de esperar que la calidad se sitúe por encima de la media de su categoría, como suele ser habitual en todos los productos de Honda. Buenos materiales que se complementan con tecnología avanzada.

El buque insignia de la familia SUV pasa a contar con equipamiento propio de su categoría. Ofrece todo lo que se pueda necesitar y un poco más. Con una gama de acabados todavía por confirmar, destacan elementos como: faros Full LED, instrumentación digital con panel de 7 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas, cámaras de aparcamiento, conectividad inalámbrica para smartphones, tomas USB, climatizador bizona, cargador inalámbrico, equipo de sonido BOSE y el despliegue de seguridad bajo el paraguas de la tecnología Honda Sensing.

Honda-CR-V-2023-Interior
Un interior muy completo que presenta la misma estructura que otros modelos de la casa

Como ya hemos dicho, el Honda CR-V será lanzado primero en Estados Unidos dada la importancia de dicho mercado para la marca japonesa. De hecho, la unidad que ves en pantalla es la americana, pero en cuanto a diseño, tecnología y habitabilidad no va a discrepar nada con respecto a la unidad europea. Por el momento no se han comunicado los datos de capacidad de carga, que deberían superar los 500 litros. Sí se ha informado que es más largo, casi 7 centímetros más, lo que supone una longitud total aproximada de 4,67 metros con una distancia entre ejes de 2,7 metros.

A Europa sólo llegarán mecánicas electrificadas bajo la denominación e:HEV. Un sistema híbrido que empleará un motor térmico y dos motores eléctricos con el apoyo de una batería de pequeña capacidad. Ofreciendo un rendimiento aproximado a los 184 caballos del nuevo Civic, el Honda CR-V 2023 destacará una vez más por sus bajos consumos y su mejor respuesta. En Estados Unidos se ha anunciado con un motor de gasolina de 1.5 litros y una variante híbrida que nada tiene que ver con la nuestra. Pronto conoceremos más detalles.

Conversaciones: