Híbridos y Eléctricos

705 KM DE AUTONOMÍA

Así es el Human Horizons HiPhi Z, un GT eléctrico chino “ultrafuturista”

El nuevo modelo de Human Horizons se llama HiPhi Z y presenta una estética del todo arriesgada la cual la marca titula como “ultrafuturista y digital”.

hiphi-z
El segundo modelo de Human Horizons es el HiPhi Z, un GT eléctrico "ultrafuturista"

Human Horizons, la startup china, ya ha revelado gran parte de los detalles del que será su segundo modelo, el HiPhi Z, una suerte de GT de aspecto “ultrafuturista” con tecnología de vanguardia. Su fecha de inicio de producción se hará oficial el próximo mes de agosto durante la celebración del Salón del Automóvil de Chengdu, en China, aunque ya se sabe que saldrá a la venta en el país oriental por un precio de partida de 87.000 euros al cambio. 

Este modelo viene a complementar la gama de Human Horizons y su, hasta ahora, único vehículo a la venta, el HiPhi X, un llamativo SUV eléctrico que inició su comercialización el pasado 2021 exclusivamente en China. El HiPhi Z, por su parte, presenta una imagen mucho más atrevida, “digital y ultrafuturista”, como así lo ha descrito la propia directiva de la compañía durante su puesta de largo oficial. Este vehículo fue adelantado el pasado mes de noviembre de 2021 en forma de modelo conceptual. 

hiphi_render_front_main_hero_dynamic
Estéticamente el Human Horizons no pasará desapercibido

Toda su carrocería muestra unas líneas muy musculosas. En el frontal se acomodan unos faros de generoso tamaño que incluyen un panel de luces LED que la marca denomina como “Star-Ring ISD”. Este también se encuentra en la zona inferior de su zaga y en total cuenta con 4066 diodos individuales repartidos entre cuatro paneles; estos podrán interactuar con conductores o pasajeros de otros vehículos, así como con los propios peatones que lo rodeen. En el frontal también se ha ubicado una tira de luz que cruza todo el ancho del coche y une sendos grupos ópticos.

La carrocería del modelo eléctrico se ha llenado de apéndices personales, como un capó con unas tomas aerodinámicas, al igual que en su perfil, donde llaman la atención la talonera equipada con una aleta en la zona posterior, así como una llantas de generoso tamaño. Cuando se presentó el modelo conceptual, los retrovisores exteriores se sustituyeron por cámaras, mientras que en esta variante de producción se han vuelto a restaurar los clásicos equipados con espejos. 

hiphi-z-1
Su trasera es del todo particular y llamativa

En la trasera se albergan unas líneas de diseño mucho más llamativas y particulares que en el resto del modelo. La propia caída del techo se pronuncia hasta la mitad de donde debería encontrarse la luna posterior y crea la sensación visual de un spoiler trasero con la luz de freno integrada. Adicionalmente cuenta con un particular alerón retráctil ajustable que ayuda a mejorar la aerodinámica del modelo. 

En el centro del conjunto se aloja un panel donde se lee el nombre del modelo y que se encuentra retroiluminado; flanqueando dicho panel y en forma horizontal se sitúan las propias lunes traseras. Debido a la ausencia de luna trasera, se ha insertado una cámara que reproducirá su imagen en el retrovisor interior. 

hiphi-z-2
El habitáculo es muy minimalista

El Human Horizons HiPhi Z posee unas cotas muy generosas: 5.036 mm de longitud, 2.018 mm de ancho y 1.439 mm de alto. No obstante, su capacidad de giro es la de un MINI Hatchback, según afirman desde la propia compañía, pues cuenta con un sistema de ruedas traseras directrices, así como con un sistema de software que controla el dinamismo del vehículo. 

El interior del modelo se presenta del todo minimalista, con una única pantalla táctil coronando el centro del salpicadero la cual podrá girar 90 grados para situarse en horizontal o vertical, según convenga. En los alrededores de sus paneles interiores se han dispuesto una iluminación ambiental personalizable. La mayor parte del tapizado interior se ha realizado en material vegano procedente del reciclaje de plásticos. 

hiphi-z-3
Está homologado para cuatro pasajeros

Mecánicamente, el HiPhi Z cuenta con un paquete de baterías de alto rendimiento con una capacidad de hasta 120 kWh, gracias a las cuales presenta una autonomía máxima de hasta 705 kilómetros, según homologación CLTC. Sobre el resto de especificaciones concretas no se proporcionaron más detalles, aunque el fabricante admitió que será capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos

Para sus funciones de conducción autónoma, el vehículo está equipado con un chip Nvidia Orin X, y un sistema operativo QNX Neutrino que gestiona 34 sensores situados en todos los alrededores del modelo, así como el LiDAR ubicado en el techo y el cual lee constantemente todo el entorno circundante del vehículo. Gracias a todo esto, el vehículo obtiene la capacidad de circular por autopistas y ciertos tramos urbanos con total autonomía, así como también realizar estacionamientos asistidos. 

Conversaciones: