Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN AGOSTO DE 2019

Hyundai Kona Hybrid, la tercera variante electrificada del SUV coreano

Hyundai añadirá una versión híbrida no enchufable a la gama que actualmente ofrece del Kona, formada por motores gasolina y diésel y la versión totalmente eléctrica con dos capacidades de batería.

Nuevo Hyundai Kona Hybrid.
Nuevo Hyundai Kona Hybrid.

Hyundai va a ampliar las variantes mecánicas que ofrece bajo la carrocería del Kona ofreciendo una versión híbrida no enchufable que se une a las de combustión, gasolina y diésel y a las eléctricas, con dos capacidades de batería. La nueva variante del SUV compacto estará disponible a partir de agosto en todos los mercados europeos, aunque el fabricante coreano todavía no ha indicado los precios de salida.

El Kona Hybrid está destinado a cerrar la brecha existente entre las versiones de combustión, que utilizan gasolina y diésel, y la versión eléctrica. Está nueva variante amplía la gama y se dirige a aquellos usuarios que no quieren dar el salto a la movilidad totalmente eléctrica y prefieren disponer todavía de un motor de combustión. La nueva variante utiliza una tecnología ampliamente conocida, y que el Grupo Hyundai-Kia ya utiliza en otros modelos de su catálogo. La combinación del motor de gasolina atmosférico de 1,6 litros de 103 CV (77 kW) y un motor eléctrico de 32 kW (43 CV) ya se está utilizando en el Hyundai Ioniq Hybrid y el Kia Niro Hybrid. La potencia total del sistema es de 141 CV (104 kW) que se envía a las ruedas delanteras, la misma que disponen los dos modelos ya disponibles.

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

Ambos motores están conectados a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y una pequeña batería de iones de litio de 1,56 kWh, que tan solo se puede recargar mediante las desaceleraciones y la frenada regenerativa. Las prestaciones que ofrece es una aceleración de 0 a 100 km/h de 11,2 segundos con el diámetro de llanta más pequeño, el que incluye de serie, mientras que la velocidad máxima que puede alcanzar es de 160 km/h. Las emisiones de CO2 de esta versión son de 90 gramos por kilómetros, 99 g/km con las ruedas de 18 pulgadas.

El interior del Kona Hybrid ha sido actualizado respecto a las versiones iniciales de este modelo. La pantalla central del salpicadero es de serie de siete pulgadas y puede seleccionarse, de forma opcional, una de 10,25 pulgadas que incluye el sistema de navegación. Además incorpora la aplicación para teléfonos móviles Blue Link y una función de asistencia que notifica al conductor cuándo es mejor frenar o acelerar para minimizar el consumo de combustible y hacer la conducción lo más ecológica posible. Todas estas mejoras las recibió también el Hyundai Ioniq Hybrid en su reciente actualización.

El exterior es prácticamente idéntico al del Kona de gasolina o diésel, a excepción del nuevo color que se lanzará con esta variante llamado Blue Lagoon y las posibilidad de sustituir, de forma opcional, las llantas de serie de 16 pulgadas por otras de 18 pulgadas.

La variante híbrida es idéntica a las de combustión a excepción de la insignia Hybrid

La variante híbrida es idéntica a las de combustión a excepción de la insignia Hybrid.

Estará disponible para pedidos en los concesionarios en agosto. Por ahora, Hyundai no ha revelado los precios a los que lo ofrecerá aunque es de suponer que sea algo más costoso que la versión de gasolina equivalente y sus plazos de entrega mucho más cortos que la versión totalmente eléctrica.

Aunque el Kona Electric lleva en el mercado ya algún tiempo, los plazos de entrega siguen siendo muy largos. La versión con la batería de mayor capacidad, capaz de recorrer 450 kilómetros con cada carga es una solución para los desplazamientos largos. Sin embargo, la escasa red de recarga rápida en carretera todavía hace que no sea posible realizar largos desplazamientos en un coche totalmente eléctrico y, que los que se pueden hacer, precisen de mucha planificación.

Conversaciones: