Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2019

Hyundai Vision T, se presenta un nuevo SUV híbrido enchufable conceptual

El Hyundai Vision T Concept define las bases de diseño de la marca coreana que basa en el diseño y la iluminación activa la comunicación entre el conductor, el coche y su entorno.

Hyundai Vision T Concept.
Hyundai Vision T Concept.

Hyundai ha presentado en el Salón de Los Ángeles el Vision T, un SUV concept, híbrido enchufable, que ya había anunciado hace unos días con las primeras imágenes teaser. Por ahora, no hay especificaciones técnicas de este vehículo conceptual, el séptimo de la marca, que define las bases de futuros modelos reales. Hyundai ha dado prioridad sobre la mecánica a los aspectos estéticos y a la iluminación activa y dinámica que forma parte de la comunicación entre el coche y su entorno.

El Vision T es el séptimo de la serie de vehículos conceptuales lanzados por Hyundai Design Center, en su búsqueda del diseño de su futura línea de modelos que evoluciona lo que la marca ha bautizado como Sensuous Sportiness. El fabricante afirma buscar soluciones innovadoras en diseño agregando “un valor emocional a nuestra experiencia de producto a través del lenguaje sensual de diseño deportivo”, ha declarado durante la presentación SangYup Lee, Vicepresidente Senior y Jefe del Centro de Diseño Global de Hyundai.

El concept presentado, es un híbrido enchufable que mide 4.610,1 mm de largo, 2.014 mm de ancho y 1704 mm de alto. Su diseño, con voladizos cortos, habilita una distancia entre ejes de 2.804 mm. Pintado en un verde mate, la línea de diseño presenta un capó largo que continua con un parabrisas muy inclinado y un techo que cae en la parte trasera, casi hasta la línea de los hombros confundiéndose con la línea del maletero, de forma que ofrece un aspecto SUV cupé, muy utilizado actualmente por muchos fabricantes para culminar la parte trasera de los SUV.

Hyundai Vision T Concept-2

Las ventanas laterales eliminan el marco y en su diseño se ha prescindido de los espejos retrovisores (y, aparentemente, también de las cámaras). Sus llantas de cromo satinado, de gran diámetro, dejan ver las pinzas de freno naranja. En la parte superior, un patrón de vidrio especial está grabado en la estructura de vidrio del techo. Estos efectos dinámicos se incluyen en el diseño del logotipo de Hyundai

Fantasía paramétrica y Conectividad trascendente

Con estos conceptos o “subtemas” como los define la marca, Hyundai afirma que “todas las superficies están conectadas”, desde la carrocería a los elementos de iluminación, integrando los faros delanteros y los pilotos traseros, y la luz ambiental se refleja en las líneas cóncavas y convexas “creando una sensación extrema de tensión”.

Una de las características distintivas del nuevo SUV es la rejilla delantera de gran tamaño que está inspirada en la del recientemente renovado Hyundai Grandeur 2020 o en el concept Hyundai Le Fil Rouge presentado en Ginebra en 2018. Denominado como “obturador de aire paramétrico”, su diseño se hace inconfundible gracias a un exclusivo juego de luces que ofrece la retroiluminación y las persianas ajustables.

Hyundai Vision T Concept-3

Cuando el tren motriz arranca, el tono de la iluminación, similar a un cromado mate, representa el logo de la marca y se va transformando para funcionar como una iluminación funcional bajo demanda. Cuando el coche está parado, la rejilla está cerrada y estática. Una vez en movimiento, cada celda individual de la rejilla se mueve en una secuencia prescrita, creando un comportamiento dinámico que controla el flujo de aire al tren motriz, optimizando la aerodinámica y la eficiencia. La iluminación secuenciada se extiende hasta la parte trasera del vehículo, y cuando se apaga el tren motriz y las luces traseras y el logotipo de Hyundai se apagan con un juego de luces prescrito.

Hyundai no ha dado información sobre las características técnicas que podría incluir en el Vision T. En relación con el juego de luces que ha sido el protagonista de la presentación, el puerto de carga del Vision T, ubicado en el panel trasero del lado del pasajero cuenta con una cubierta deslizante. Al cargar, el juego de luces indica que el sistema se está cargando. El estado de carga de la batería también puede apreciarse en la iluminación, mediante un círculo de luz que se va completando según se llena la batería.

Conversaciones: