Híbridos y Eléctricos

JAGUAR I-PACE EV320

El Jaguar I-Pace estrena versión EV320: misma autonomía, pero más asequible

El Jaguar I-Pace estrena nueva versión en algunos mercados: el I-Pace EV320. Una versión menos potente y algo menos prestacional, que no obstante ofrece la misma autonomía a menor precio.

Jaguar I-Pace EV320: una versión más asequible, pero con la misma autonomía
Jaguar I-Pace EV320: una versión más asequible, pero con la misma autonomía

El nuevo Jaguar I-Pace EV320 es la nueva versión que la firma británica ha comenzado a vender en algunos países europeos, una versión de acceso al SUV eléctrico de Jaguar que pone sobre la mesa una propuesta interesante. Y es que este nuevo Jaguar I-Pace EV320 es más asequible que su hermano mayor, el I-Pace EV400, pero ofrece la misma autonomía. ¿Dónde están los cambios entonces?

Menos potencia pero los mismos 470 km de autonomía a un precio menor

Jaguar ha iniciado las ventas de esta nueva versión de acceso a su primer -y de momento único- coche eléctrico. El nuevo Jaguar I-Pace EV320 pierde por el camino algo de potencia y prestaciones, pero mantiene la misma batería y homologa la misma autonomía que la versión más cara y potente. Extrañamente, la menor cifra de potencia no redunda en un menor consumo y mayor autonomía, como mandaría la lógica. Esto significa que el I-Pace EV320 mantiene 470 km de autonomía WLTP, con una batería de 90 kWh.

jaguar-i-pace-my2021_03

Puesto de conducción del Jaguar I-Pace MY2021.

En cuanto a la motorización, tenemos en este caso un coche de 320 CV de potencia y 500 Nm par (el I-Pace EV400 tiene 400 CV y 696 Nm). Esta pérdida de potencia le hace tener unas prestaciones más discretas, aunque siguen siendo más que decentes: acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y la velocidad máxima está limitada a 180 km/h. Sigue manteniendo dos motores eléctricos, uno en cada eje, por lo que seguimos teniendo tracción integral.

Sólo estará disponible en algunos mercados

La otra diferencia principal tiene que ver con el precio y la disponibilidad, pues se trata de una versión de producción limitada. En Alemania costará 65.990 euros, una reducción notable respecto a los algo más de 75.000 euros que cuesta la versión EV400. En Francia esta versión cuesta 70.350 euros (respecto a los 79.990 € del EV400) y en Países Bajos arranca en 65.990 euros (respecto a los 81.855 € del EV400). Austria será uno de los mercados donde más barato se venda, ya qu el EV320 arranca en 59.900 euros.

jaguar-i-pace-my2021_01

Jaguar I-Pace MY2021.

De momento sabemos que estará disponible en Alemania, Austria Francia, Países Bajos, Noruega y Dinamarca. La filial española no ha confirmado si esta versión llegará a España.

Con todo el equipamiento y novedades del Jaguar I-Pace MY2021

Como es lógico, el nuevo I-Pace EV320 se beneficia de las novedades del Jaguar I-Pace MY2021, que incluyen entre otras cosas un nuevo cargador de a bordo trifásico de 11 kW, un nuevo sistema de infoentretenimiento y una nueva paleta de colores para la pintura de la carrocería.

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace (EV400 en la imagen).

Aunque el equipamiento puede diferir según el mercado, desde el acabado de equipamiento S, el más básico, incluye el nuevo sistema de infoentretenmiento Pivi Pro con pantalla táctil principal de 10 pulgadas y eSIM integrada, sistema de sonido Meridian con 11 altavoces, asientos Sport Luxtec con reclinación eléctrica, climatizador automático bizona, espejos retrovisores eléctricos y calefactados y faros LED, entre otros. En cuanto a las ayudas a la conducción, incluye control de crucero adaptativo, asistente de frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico con limitador de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento en el carril y cámaras 360º. 

En algunos mercados como el alemán se ofrece únicamente desde el acabado SE, que añade elementos de serie como portón del maletero de accionamiento eléctrico, sistema de alerta de obstáculos en el ángulo muerto, tapicería de piel Grained y llantas de 20".

Conversaciones: