SERÁ EXHIBIDO EN GINEBRA

El Jaguar I-Pace se presenta mañana con 2,4 millones de kilómetros a sus espaldas

Jaguar informó que el I-Pace, primer vehículo eléctrico de la marca, recorrió millones de kilómetros de prueba en diferentes condiciones.

El Jaguar I-Pace se presenta mañana con 2,4 millones de kilómetros a sus espaldas.
El Jaguar I-Pace se presenta mañana con 2,4 millones de kilómetros a sus espaldas.

Faltan horas para la presentación del Jaguar I-Pace, el primer coche eléctrico de la marca, que se llevará a cabo mañana jueves 1 de marzo. Algunos días después, el 6 de marzo, el vehículo será exhibido en el Salón del Automóvil de Ginebra. Para calentar los motores, la firma inglesa ha publicado detalles del programa de prueba que realizó el SUV eléctrico.

Jaguar ha estado invitando a clientes potenciales a conocer las características del I-Pace. El año pasado, una mujer de California realizó un recorrido de prueba de 320 km para disfrutar del funcionamiento del vehículo. El mes pasado, llevaron varios prototipos al círculo polar ártico para probarlos en condiciones extremas.

La compañía ha confirmado que el I-Pace puede cargar su batería de 0 a 80% en aproximadamente 45 minutos con un cargador de 100 kW.  "Con más de 2.4 millones de kilómetros de prueba y más de 11.000 horas de conducción simulada completadas por más de 200 prototipos de producción, los equipos de diseño e ingeniería de Jaguar han creado un excepcional SUV totalmente eléctrico listo para la variedad de condiciones que se encuentran en los mercados de todo el mundo", dijo la compañía a través de un comunicado.

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, comentó: “El I-Pace completamente eléctrico no solo es un modelo pionero para nosotros, sino que también promete revolucionar la industria. Nunca antes había estado tan entusiasmado por un lanzamiento: el mundo está mirando con gran expectativa y no puedo esperar a que vean todo lo que hemos logrado con este automóvil". El Jaguar I-Pace es el tercer hermano de la familia junto con el Jaguar F-Pace y el modelo más pequeño, Jaguar E-Pace. La firma británica ha comentado que muchas personas han mostrado interés en reservar el coche, que llegaría al mercado a un precio cercano a los 75.000 euros.

Conversaciones: