Híbridos y Eléctricos

4X4 HÍBRIDO ENCHUFABLE CON 49 KM DE AUTONOMÍA ELÉCTRICA

Jeep Compass 4xe 2021: renovación total por dentro y más equipamiento

El nuevo Jeep Compass 4xe MY2021 viene con pequeños retoques en el exterior pero con un habitáculo totalmente renovado y más equipamiento: nuevo sistema multimedia Uconnect 5, instrumentación digital, más equipamiento. Sigue habiendo dos versiones híbridas enchufables, con 190 o 240 CV de potencia, y hasta 49 km de autonomía eléctrica.

jeep-compass-4xe-2021_portada
Jeep Compass 2021

Si estás buscando un SUV híbrido enchufable con ciertas dotes 4x4 pero todavía no habías decidido cuál es la opción que mejor te conviene, quizá tengas un candidato con el nuevo Jeep Compass 4xe MY2021. El modelo estadounidense se renueva de cara a este año con leves retoques estéticos en el exterior e importantes novedades a nivel de equipamiento, tecnología y diseño interior.

A simple vista hay que fijarse con atención para atisbar las diferencias. El nuevo Jeep Compass 4xe tiene una parrilla delantera ligeramente más elevada y nuevos faros full-LED algo más finos y elegantes. El parachoques también se ha retocado ligeramente para reubicar las luces diurnas, que ahora están integradas en los faros principales. También se ha reubicado la posición de los antiniebla, y la abertura inferior es ahora algo más ancha.

jeep-compass-4xe-2021 (1)

Jeep Compass 4xe 2021.

La parte trasera reviste menos cambios y apenas se ha modificado el diseño interior de los pilotos. No obstante, ahora puede equipar un nuevo portón trasero 'manos libres' que se abre con un movimiento del pie debajo del paragolpes. También se han añadido nuevos diseños para las llantas y dos colores nuevos para la pintura de la carrocería, Verde Mimetic y Verde Urban, para conformar una paleta de 14 posibles opciones para el color de la carrocería.

Donde sí hay un cambio importante es en el habitáculo, ya que el salpicadero se ha rediseñado por completo. La pantalla central principal ahora está colocada en un posición más elevada y es "flotante" (antes estaba integrada), se ha cambiado el diseño y distribución de los botones del climatizador y también el diseño de las salidas de ventilación.

jeep-compass-4xe-2021 (8)

Salpicadero del Jeep Compass 4xe 2021.

El túnel central se ha rediseñado dando lugar a una consola central más alta; hay un nuevo compartimento portaobjetos más grande, de casi 5 litros debajo del apoyabrazos central y un compartimento adicional de 2,4 litros al lado de la nueva palanca de cambios; y se ha trabajado para mejorar la calidad percibida, con nuevas molduras y un salpicadero parcialmente tapizado en piel Nappa (dependiendo de la versión).

El nuevo Jeep Compass estrena en primicia para la gama europea de Jeep el nuevo sistema multimedia Uconnect 5, que viene con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos (ambos) y una nueva pantalla táctil central de 10,1 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento también equipa navegador interactivo 3D TomTom, servicios conectados Uconnect Services, radio DAB y una nueva cámara de alta resolución de 360° para aparcar. También estrena cuadro de instrumentos digital con pantalla full-HD de 10,25 pulgadas.

Jeep Compass 2021 interior

Plazas traseras del Jeep Compass 2021.

En cuanto al equipamiento de seguridad, debuta en la gama el 'Highway Assist', un asistente que incluye una cámara delantera para vigilar los alrededores del vehículo, tanto a lo largo como a los lados, y se combina con el control de crucero adaptativo y centrado de carril de manera que permite una conducción semi autónoma (nivel 2).

Mecánicas híbridas enchufables de 190 y 240 CV

La gama híbrida enchufable se ofrece con dos potencias: 190 CV y 240 CV, combinadas en ambos casos con un cambio automático de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas eAWD. Las versiones 4xe equipan un motor turbo de gasolina y 1.3 litros combinado con un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, alimentado por una batería de 11,4 kWh.

Por sí solo, el motor turbo de 1.3 litros ofrece dos niveles de potencia (130 CV y 180 CV), que sumados a los 60 CV producidos por el motor eléctrico suman un total de 190 CV (versiones Longitude y Limited) o 240 CV (Trailhawk y S). En cuanto al par motor, el motor eléctrico genera 250 Nm y el motor de combustión 270 Nm.

jeep-compass-4xe-2021 (7)

Jeep Compass 4xe 2021.

Al combinar el motor de combustión interna y el motor eléctrico, el nuevo Compass 4xe es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 7,5 segundos (según la versión) y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h en modo híbrido (130 km/h en modo totalmente eléctrico).

La autonomía en modo completamente eléctrico oscila entre 47 y 49 kilómetros (según el ciclo WLTP), dependiendo de la versión. En cualquier caso, todas las versiones 4xe híbridas enchufables se benefician de la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

Equipamiento y precios

La nueva está compuesta articulada ahora en cinco niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk, además de la edición especial «80th Anniversary» para la versión de lanzamiento.

El nivel de equipamiento Sport, la versión de acceso, viene de serie con un sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas con integración inalámbrica para smartphones, faros reflectores full-LED, sensores de aparcamiento traseros, asientos de tela y llantas de aleación de 16 pulgadas. 

jeep-compass-4xe-2021 (3)

Jeep Compass 4xe 2021 Trailhawk.

El tope de gama es la versión S y equipa de serie cuadro de instrumentos totalmente digital de 10,25 pulgadas, sistema Uconnect con la nueva pantalla táctil de 10,1 pulgadas, luces full-LED, portón trasero eléctrico manos libres, asientos de piel ajustables eléctricamente en ocho posiciones, control de crucero adaptativo, sensores de aparcamiento delanteros y laterales con cámara de visión trasera y función de aparcamiento automático, llantas de aleación de 19 pulgadas, apertura sin llave Keyless Enter & Go, salpicadero revestido en piel Nappa, parachoques y franjas delanteras del color de la carrocería, y climatizador automático bizona, entre otros.

El modelo de edición especial cuenta en el habitáculo con un salpicadero tapizado en piel Nappa negra, piel sintética y asientos de tejido con patrón de rombos, costuras en Gris Diesel y etiqueta «80th Anniversary».

De momento Jeep solamente ha publicado el precio del híbrido enchufable tope de gama, el Jeep Compass 4xe S de 240 caballos, que parte desde 47.700 euros.

Conversaciones: