Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO MUNDIAL

El KIA Sportage PHEV será presentado oficialmente en el IAA Mobility de Múnich

La muestra alemana de movilidad se presenta este año cargado de importantes novedades. Muchas marcas esperan lanzar allí sus nuevos coches eficientes, y Kia hará acto de presencia con una novedad mundial, el nuevo Sportage PHEV híbrido enchufable.

kia-sportage-2022-hibrido-enchufable_portada
El KIA Sportage PHEV será presentado oficialmente en el IAA Mobility de Múnich

La ausencia de los grandes salones internacionales ha provocado que este año muchas marcas se centren en eventos de menor calado para realizar sus lanzamientos más importantes. La lista de visitantes al IAA Mobility de Múnich tendrá la compañía del KIA Sportage PHEV. Un lanzamiento mundial para una versión dedicada exclusivamente para el mercado europeo.

No será la única novedad que visitará el stand de KIA en el evento de movilidad, ya que también estará acompañado del KIA EV6, el primer eléctrico dedicado de la firma coreana. Un elenco muy atractivo que llamará la atención de todos los asistentes, y que servirá de puesta de largo para el posterior arranque en la comercialización.

Si te lo estás preguntando, sí, el KIA Sportage ya ha sido presentado oficialmente, pero no la versión europea. Tal ha sido el éxito obtenido por el SUV en Europa que los coreanos quieren lanzar una versión específica para nuestro mercado, la primera vez que ocurre algo así en 28 años. En líneas generales el producto no se diferenciará mucho de lo que ya conocemos, pero sí que contará con detalles personalizados y más adaptados al gusto europeo.

Uno de esos detalles será su variante mecánica híbrida enchufable, una mecánica nunca antes vista y que tendrá su puesta de largo el próximo 7 de septiembre, el mismo día de la apertura del salón. Como ya hemos dicho, estéticamente no se esperan grandes diferencias con la versión coreana presentada meses atrás, lo verdaderamente novedoso es la mecánica que esconde en sus entrañas, que en líneas generales es la misma que emplea su hermano el Hyundai Tucson PHEV.

kia-sportage-2022-hibrido-enchufable_01

KIA Sportage 2022.

El bloque principal es un motor de gasolina con cuatro cilindros turboalimentado 1.6 T-GDi. A él se suma un motor eléctrico síncrono de corriente alterna con imanes permanente que añade por sí mismo 66,9 kW de potencia, 90 caballos. Todo ello alimentado por una batería de iones de litio de 13,8 kWh de capacidad bruta. Por el momento no se han especificado más datos sobre el Sportage PHEV, ni potencia total ni autonomía eléctrica.

Es de suponer, teniendo en cuenta los datos ofrecidos por el Tucson PHEV, que la potencia total rondará los 265 caballos con 350 Nm de par motor y una autonomía eléctrica próxima a los 62 kilómetros. A la hora recargar se espera una potencia de hasta 3,3 kWh en corriente alterna, lo que le permitirá recuperar la energía en un tiempo de tres horas y media en una toma de 3,7 kW.

Una vez que el KIA Sportage PHEV haga su puesta de largo se dará el pistoletazo de salida a su etapa comercial, llegando las primeras unidades a finales de este 2021 o principios de 2022. KIA tiene mucha atención puesta en el modelo, pues espera repetir la senda de éxitos lograda con las anteriores generaciones. En cuanto a su precio, por el momento se desconoce, aunque es más que probable que esta unidad híbrida enchufable parta por debajo de los 40.000 euros, sin ofertas o descuentos.

Conversaciones: