Híbridos y Eléctricos

LEXUS ELECTRIFIED

Lexus muestra las primeras imágenes del Electrified SUV Concept, su próximo SUV eléctrico grande

Lexus se ha comprometido a tener una gama completa de vehículos eléctricos para el año 2030. Esta se irá completando poco a poco, y hoy conocemos el nuevo SUV eléctrico de Lexus, que llegará a los concesionarios en los próximos años.

Lexus lanza las primeras imágenes del Electrified SUV Concept
Lexus lanza las primeras imágenes del Electrified SUV Concept

El pasado 14 de diciembre, Lexus y Toyota revelaron cuáles son sus intenciones de cara a los próximos años. Este plan ponía el punto de mira directamente sobre la electrificación pura de todos y cada uno de los posibles segmentos comercializados por ambas corporaciones niponas. Hoy, casi tres meses más tarde, Lexus ha lanzado las primeras imágenes del que será su próximo SUV eléctrico de corte premium, el denominado Lexus Electrified SUV Concept. 

Durante dicha presentación se dieron lugar una buena multitud de modelos conceptuales que adelantaban cuáles eran las miras del grupo de marcas niponas (Toyota y Lexus). Aquí ya pudimos hablar detenidamente sobre el sucesor espiritual del Lexus LFA, el Lexus RZ 450e o el Lexus Electrified Sedan. En lo que respecta al modelo protagonista de hoy, no detallan especificaciones técnicas o de diseño de manera explícita, pero Lexus ha lanzado las primeras tres imágenes en las que vemos con total claridad cada uno de los apéndices del futuro SUV eléctrico. 

La imagen del SUV eléctrico es muy robusta y musculosa
La imagen del SUV eléctrico es muy robusta y musculosa

Este formará parte de la gama totalmente eléctrica de Lexus con la que contará durante el año 2030 bajo el sello de “Lexus Electrified” con el que ya ha nombrado al resto de sus modelos presentados. Por su parte, el modelo que hoy conocemos aquí guarda una estrecha relación con la imagen ya presentada en otros SUV de la marca, así como en el propio Toyota bZ4x que ya conocemos. 

El frontal de este coche eléctrico destaca por presentar una imagen renovada aunque sin dejar de lado el germen original por el que se caracteriza la familia Lexus. Su firma lumínica LED se encuentra dividida en el frontal y toma las bases presentando una forma de Z. El frontal prescinde casi por completo de tomas de aireación, salvo unos huecos más disimulados bajos los propios grupos ópticos. 

Las líneas generales del modelo se presentan muy musculosas y rectilíneas. Sus espejos retrovisores se han sustituido debidamente por unos pequeños brazos para las cámaras, así como las propias manetas de las puertas se han enrasado en la misma carrocería, ganando así un extra en aerodinámica. Por último, la trasera se presenta igualmente con múltiples apéndices que la hacen aparentar un mayor grado de rudeza, aunque se aprecia un diseño bastante limpio. Las luces LED son finas y estilizadas y ocupan todo el ancho del coche a través de una línea muy sutil. Sobre esta, el nombre de la firma destaca de forma notable. 

La trasera presenta un diseño muy limpio y atractivo
La trasera presenta un diseño muy limpio y atractivo

A través del sello Lexus Electrified, la marca nipona tiene como objetivo principal el aprovechar al máximo todas las posibilidades que otorga la electrificación de cara a aumentar el placer de la conducción en sus clientes. Recordemos que Toyota ya ha patentado un conveniente sistema de caja de cambios manual para sus futuros coches eléctricos, algo que, de ver la luz, podría ser compartido entre ambas corporaciones. 

Este modelo llegará al mercado en los próximos años. La marca no ha confirmado una fecha exacta de llegada aunque para el año 2030 ya debería contar con un importante número de modelos eléctricos que copen la mayor parte de su gama de vehículos. 

Conversaciones: