Híbridos y Eléctricos

GESTIÓN ENERGÉTICA MEDIANTE IA

Lexus LF-30 Electrified: diseño espectacular que anticipa el Lexus eléctrico de 2030

Lexus ha presentado en el Salón de Tokyo el Lexus LF-30 Electrified, la particular visión de la marca japonesa para el coche eléctrico de 2030.

Lexus LF-30 Electrified: diseño espectacular que anticipa un eléctrico de altos vuelos
Lexus LF-30 Electrified: diseño espectacular que anticipa un eléctrico de altos vuelos

Lexus presentará el próximo mes de noviembre su primer coche eléctrico de producción pero antes, en el Salón de Tokyo que comienza hoy, nos ha querido enseñar su particular visión del coche eléctrico de 2030 con el Lexus LF-30 Electrified. Se trata de un concept donde el diseño cobra especial protagonismo, con unas llamativas puertas con apertura tipo alas de gaviota, y un enorme techo que es prácticamente todo cristal.

El LF-30 Electrified tiene claramente un diseño futurista de estilo coupé, con las ruedas situadas en los extremos para crear un habitáculo lo más espacioso posible, y con unos rasgos afilados y muy marcados. Su carrocería mide 5,09 metros de longitud y juega con las formas de tal manera que consigue una aerodinámica eficiente y buena refrigeración del tren motriz. Sin duda uno de los protagonistas es el enorme techo acristalado, cuya opacidad (así como la de las ventanillas) se puede regular a conveniencia para adaptarlo a las circunstancias lumínicas del exterior.

lexus-lf30-topview-print-070-721588

El enorme techo acristalado es protagonista en el diseño del LF-30 Electrified.

En el interior encontramos un puesto de conducción con head-up display y doble pantalla, y claramente aislado del copiloto -que cuenta con su respectivo sistema de infoentretenimiento-. Se ha creado una atmósfera de líneas minimalistas y elegantes, con materiales sostenibles, herramientas conectadas y con una perfecta visibilidad hacia el exterior.

El LF-30 propone una interfaz con realidad aumentada, control por gestos y la posibilidad de elegir entre conducir de manera convencional o que lo haga el coche de manera autónoma. Es por eso que sigue habiendo un volante, de diseño poco convencional, y pedales.

lexus-lf30-015high-428787

Puesto de conducción del Lexus LF-30 Electrified.

Lexus propone un habitáculo con cuatro asientos independientes que leen la musculatura del cuerpo para adaptarse de la mejor forma posible. Además, en los asientos traseros el techo cobra una dimensión especial: el SkyGate muestra con realidad aumentada a los pasajeros de la fila trasera desde vídeos o información sobre la navegación, hasta una simulación de cielo estrellado, y permite interactuar mediante gestos o por voz.

En el apartado técnico, el LF-30 Electrified equipa dirección by-wire y monta cuatro motores eléctricos incorporados en las ruedas cuya potencia total asciende a 400 kW (544 caballos). Junto a los 700 Nm de par, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos -a pesar de sus 2.400 kg- y una velocidad punta de 200 km/h.

lexus-lf30-sky-gate-print-330-311619

Techo SkyGate con interfaz de realidad aumentada que muestra vídeos, información de navegación o simula un cielo estrellado.

Aunque el concept es una visión de futuro de la marca nipona para 2030, las prestaciones de la batería no parecen ser de otra década: 110 kWh de capacidad y una autonomía de 500 kilómetros. Eso sí, hace gala de una recarga inalámbrica a 150 kW de potencia y la gestión energética entre el coche y el hogar se deja a cargo de un sistema basado en la inteligencia artificial.

Conversaciones: