Híbridos y Eléctricos

LIGERA RENOVACIÓN CON MÁS EQUIPAMIENTO

El Lexus NX 300h es ahora un SUV híbrido con Apple CarPlay y mejor equipado

El Lexus NX 300h 2020 se ha actualizado para ofrecer mejor equipamiento, entre lo cual se incluye un nuevo sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y la segunda generación del paquete de seguridad Lexus Safety System+.

El Lexus NX 300h es ahora un SUV híbrido mejor equipado y con mayor conectividad
El Lexus NX 300h es ahora un SUV híbrido mejor equipado y con mayor conectividad

El Lexus NX 300h es una de las alternativas más originales si buscamos un SUV híbrido diferente, ya que su diseño difícilmente dejará indiferente a alguien. El SUV compacto de Lexus comparte plataforma y muchos componentes con el Toyota RAV4 híbrido, si bien el Lexus ofrece mejores acabados y una mayor refinamiento. Ahora, además, el NX 300h se acaba de actualizar para mejorar su dotación de equipamiento en cuanto a elementos de seguridad, y también de conectividad. 

Desde su lanzamiento allá por 2014, el NX se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de Lexus por volumen de ventas, así que más valía cuidarlo y actualizarlo a los tiempos que corren. Por eso, con la nueva actualización de 2020 el NX añade un nuevo sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aportando un plus de conectividad -esencial hoy en día-.

De esta manera, los conductores podrán usar herramientas como Spotify, Apple Music o Waze con una interfaz simplificada y mediante comandos de voz a través del Asistente de Google o SiriLexus ofrecerá de manera gratuita la actualización de este sistema a los propietarios de los NX comercializados en 2018 y 2019 que estuvieran equipados con el sistema multimedia MM17 (el cual ya era compatible con la instalación de Apple CarPlay y Android Auto).

El Lexus NX 300h 2020 estrena también la segunda generación del paquete de seguridad Lexus Safety System+, que vendrá de serie desde el acabado Business y Business Navigation. Esta segunda generación incorpora sistema de alerta pre-colisión con detección de peatones (de día y de noche) y de ciclistas (día); asistente de mantenimiento en el carril; reconocimiento de señales de tráfico; y control de crucero adaptativo.

Lexus NX 300h-2020-naranja-carnelian

El Lexus NX 300h con pintura Naranja Carnelian.

A lo anterior hay que añadir el volante con ajuste eléctrico, un elemento de confort que venderá de serie en los acabados Business, Business Navigation, Sport Edition, Executive Navigation, F SPORT Panorámico, F SPORT y Luxury. Todos, excepto el más básico (llamado Eco).

Por último, el NX 2020 incorpora un nuevo color naranja para la pintura de la carrocería, llamado Naranja Carnelian y que tiene un coste adicional de 1.200 euros. Con esta nueva y llamativa pintura, la paleta del modelo suma un total de nueve colores distintos.

Precios del Lexus NX 300h en España

El Lexus NX se vende en España con cinco niveles de equipamiento distintos, una única motorización híbrida y se ofrece con tracción delantera o total. La mecánica híbrida emplea un motor 2.5 atmosférico de gasolina, en combinación con un motor eléctrico, y tiene una potencia total de 194 CV. Los precios del Lexus NX 300h en España parten desde 41.900 euros.

NX 300h Eco: desde 41.900 euros

NX 300h Business: desde 45.000 euros

NX 300h Executive: desde 53.200 euros

NX 300h F Sport: desde 61.900 euros

NX 300h Luxury: desde 67.500 euros

Desde la versión Business, la más interesante en relación precio/equipamiento, el NX viene de serie con sistema multimedia con pantalla de 8", sistema de sonido Pioneer de 8 altavoces, cámara trasera con guías de aparcamiento, retrovisores exteriores calefactados, con ajuste eléctrico y plegado automático, retrovisor interior electrocromático, faros Bi-LED con intermitentes secuenciales, barras de techo longitudinales, llantas de 17 pulgadas y capacidad de remolque de 650 kg.

Conversaciones: