Híbridos y Eléctricos

MILD-HYBRID CON 330 CV

El Maserati Ghibli Hybrid sustituye al diésel y ya tiene precio en España

El nuevo Maserati Ghibli Hybrid ya está disponible en España con un precio que parte de los 82.700 euros. El primer coche electrificado de la marca ya ha sido presentado en Maserati Barcelona.

maserati-ghibli-hybrid_portada
Maserati Ghibli Hybrid

El concesionario de Maserati Barcelona ha presentado el primer coche electricado de la marca del tridente, el nuevo Maserati Ghibli Hybrid, dando el pistoletazo de salida para la comercialización de este nuevo modelo en el mercado español.

El nuevo Ghibli Hybrid llega como sustituto del Ghibli diésel, ofreciendo una hibridación ligera de 48 voltios (generador de arranque por correa) como apoyo a su motor de combustión. El corazón que mueve al Maserati Ghibli Hybrid es un 2.0 de cuatro cilindros que ofrece 330 CV de potencia y 450 Nm de par máximos entre 1500-4000 rpm. La fuerza del motor se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.

¿Las prestaciones? Dignas de una berlina de Maserati, con un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad punta de 255 km/h. Todo ello al mismo tiempo que reduce un 27 por ciento las emisiones de CO2 respecto al Ghibli con el motor V6 de 350 caballos.

maserati-ghibli-hybrid-2021

Presentación del Maserati Ghibli Hybrid.

El generador de arranque por correa de 48 V apoya al motor de combustión para aportar algo de potencia extra, y también permite recuperar energía en las deceleraciones. El convertidor de corriente y la batería del vehículo se colocan en la parte trasera para mejorar la distribución del peso, sin afectar a la capacidad del maletero, que se mantiene en 500 litros.

A nivel estético encontramos detalles en color azul, que será común a los Maserati con tecnología híbrida. Un color azul que está presente en las salidas de aire laterales, las pinzas de freno y en el emblema de Maserati en el pilar trasero. El Ghibli Hybrid también estrena el sistema Maserati Connect, que incluye, entre otras cosas, actualizaciones remotas de software.

maserati-ghibli-hybrid-2021-02

Emblema del Maserati Ghibli Hybrid con detalle en azu.

El Ghibli Hybrid llega al mercado para sustituir al diésel, que dejará de fabricarse. Esta versión electrificada ya está a la venta con un precio que parte de los 82.700 euros.

El nuevo Ghibli Hybrid representa el primer paso del plan de electrificación de la marca, que influirá en todos los nuevos modelos Maserati. Los primeros coches totalmente eléctricos de la marca serán los nuevos GranTurismo y GranCabrio, cuyos lanzamientos están previstos para 2022.

Conversaciones: