Híbridos y Eléctricos

EL SISTEMA MBUX MÁS AVANZADO

El Mercedes EQS estrenará una impresionante 'hiperpantalla' MBUX de 141 cm

El Mercedes-Benz EQS estrenará la 'Hyperscreen MBUX', una impresionante pantalla de 141 centímetros de ancho que esconderá el sistema MBUX más avanzado, con nuevas posibilidades para la inteligencia artificial, nueva interfaz y más potencia que nunca.

Mercedes EQS 'MBUX Hyperscreen'
Mercedes EQS 'MBUX Hyperscreen'

El software y la digitalización cobran cada día un papel más importante en el día a día, también en los coches. Pocos son los fabricantes que renuncian a ello (salvo contadísimas excepciones), pero el Mercedes-Benz EQS está dispuesto a destacar sobre el resto. Y es que Mercedes ha presentado la 'Hyperscreen MBUX' que estrenará el EQS eléctrico, una impresionante pantalla tras la que se esconde mucha, muchísima tecnología.

La 'Hiperpantalla MBUX' tiene forma curva, paneles con tecnología OLED y, con 141 centímetros de ancho, abarca prácticamente todo el ancho del habitáculo. Si eres de los que les gustan las pantallas en los coches, quizá te resulte interesante saber que la superficie total de la pantalla es de 2,43 metros cuadrados. Y es que la 'Hyperscreen MBUX' son realmente varias pantallas unidas bajo un mismo vidrio, sirviendo también para el copiloto, que cuenta con su propia pantalla táctil. Si el asiento del pasajero no está ocupado, la pantalla se convierte en una pieza digital decorativa.

Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen

La pantalla tiene respuesta háptica (una pequeña vibración cuando pulsamos un botón digital) y cuenta con doble capa anti reflejos para poder verla bien en cualquier circunstancia de luz. Mercedes también ha pensado en la seguridad, como no podía ser de otra manera, y por eso la pantalla tiene puntos de rotura predeterminados en las aberturas laterales y cuenta con cinco soportes que ceden (rompen) de manera selectiva en caso de choque para impedir que el vidrio pueda impactar contra los ocupantes.

Sí, la pantalla en sí es impresionante pero no menos importante es lo que se esconde tras de sí. Estamos ante la versión más avanzada del sistema MBUX, con inteligencia artificial, nuevas funciones, nuevo diseño de interfaz y un aprendizaje más avanzado. Para mover todo ello, el sistema cuenta con una CPU de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y 46,4 GB por segundo de ancho de banda de la memoria RAM.

Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen

Como decíamos, su apariencia física es impresionante pero lo verdaderamente importante es el software. Mercedes ha mejorado el sistema de inteligencia artificial (IA), las sugerencias personalizadas y el asistente personal con reconocimiento de voz. Tras haber estudiado el comportamiento de los usuarios en la primera generación de MBUX, Mercedes ha comprobado cuáles son las aplicaciones más importantes (Navegación, Radio/Medios y Teléfono) para tenerlas siempre accesibles de primera mano en una especie de "capa cero". También se ha trabajado para simplificar la navegación entre menús, reduciendo los pasos al conductor.

Gracias a la inteligencia artificial, el Mercedes EQS tendrá más de 20 nuevas funciones disponibles que pueden mostrarse como sugerencias, desde el programa de masaje activo para los asientos, pasando por los recordatorios de cumpleaños, hasta la sugerencia de la lista de tareas. Por ejemplo, si el conductor del utiliza regularmente la función de masaje con el programa 'Piedras calientes' en invierno, el sistema aprende y sugiere automáticamente la función de confort en temperaturas invernales. Otra función interesante es elevar la altura del coche recordando la posición GPS: el sistema MBUX recuerda las coordenadas en las que el conductor elevó la suspensión para sortear, por ejemplo, un badén o una rampa muy empinada. Si el coche se acerca a esa misma posición en el futuro, el sistema MBUX sugiere automáticamente elevar el coche.

Mercedes-EQ. MBUX Hyperscreen

Como ya es habitual, la interfaz contará con varios modos de personalización para el cuadro de instrumentos o la organización de algunos contenidos, y los gráficos están diseñados con un nuevo esquema de color azul/naranja. No faltará tampoco el menú específico de coche eléctrico con toda la información concerniente al propulsor y la batería.

El Mercedes EQS se comenzará a fabricar hacia el otoño de este 2021 y llegará al mercado a finales de año o principios de 2022. Montará una batería de 100 kWh con celdas de CATL que le proporcionará más de 700 km de autonomía. Mercedes lanzará seis nuevos coches eléctricos en los próximos, pero será el EQS quien se convertirá en el auténtico buque insignia de la marca Mercedes EQ.

Conversaciones: