MODELO DEFINITIVO DE PRODUCCIÓN

El Mercedes EQC se presentará el próximo 4 de septiembre en Estocolmo

El Mercedes EQC definitivo será presentado el próximo 4 de septiembre en la feria @me de Estocolmo a pesar de que el fabricante alemán no ha revelado todavía su fecha de entrada en producción.

El nuevo Mercedes EQC, cubierto de camuflaje.
El nuevo Mercedes EQC, cubierto de camuflaje.

Daimler ha confirmado la presentación de la versión de producción del EQC el próximo 4 de septiembre en la convención @me que se celebra en Estocolmo. En el mes de junio pudimos ver algunas de las unidades de este nuevo modelo eléctrico, dotado de los habituales camuflajes, realizando pruebas en condiciones de calor extremo en el desierto de Almería. Según declaró Mercedes-Benz, estas pruebas se correspondían con la fase final del desarrollo del vehículo, tras las de resistencia, realizadas en condiciones de frío extremo.

Ahora Mercedes ha anunciado la fecha en la que presentará la versión final de este modelo y se revelarán todos los detalles, tanto estéticos como técnicos, de su nuevo SUV eléctirco. La convención @me se celebra entre los días 4 y 6 de septiembre en la capital sueca. En ella, y a través de charlas interactivas con expertos de diversos sectores tecnológicos, se realiza un recorrido por el futuro de la tecnología, el arte y el diseño.

El Mercedes EQC es un todocamino eléctrico, basado en la plataforma EVA I, de 4,76 metros de longitud. Cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, con una potencia unitaria de 150 kW (200 CV) que deberían ser capaces de acelerar el vehículo de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, un dato que todavía no ha sido confirmado. Su batería, de 70 kWh, está formada por celdas tipo bolsa y situada en la parte baja del vehículo. Según el nuevo ciclo WLTP, debería estar dotado de al menos 400 kilómetros de autonomía, lo que supone un consumo medio de 17,5 kWh/100 km. La potencia de recarga máxima en corriente continua bajo el estándar CCS será a 115 kW de potencia.

Un prototipo del Mercedes EQC, durante sus pruebas por el desierto español

Un prototipo del Mercedes EQC, durante sus pruebas por el desierto español

También ha sido confirmado que el EQC se fabricará en la factoría alemana de Bremen, aunque todavía no tiene fecha de inicio para su entrada en producción. Contará con las últimas tecnologías desarrolladas por Mercedes-Benz, como los sistemas de asistencia y ayudas al conductor, y la interfaz MBUX, dotada de dos pantallas panorámicas de 10,25 pulgadas instaladas en el salpicadero. Este sistema de realidad aumentada contará con detalles específicamente desarrollados para un vehículo eléctrico.

Desde el pasado otoño es posible realizar el pedido anticipado del Mercedes EQC en Noruega. Para la exportación de su producción al mercado chino Daimler cuenta con Beijing Benz Automotive, la empresa conjunta creada con BAIC.

Para el año 2022 Mercedes tiene planeado lanzar al mercado más de diez modelos eléctricos en varios segmentos del mercado. Según sus estimaciones, en 2025 los vehículos electrificados supondrán entre el 15 y el 25% de sus ventas. Daimler ha reestructurado toda su producción y contará con seis fábricas de ensamblaje y cinco factorías de baterías repartidas entre Europa, América y Asia para atender toda la demanda.

El lanzamiento del Mercedes-Benz EQC se adalenta dos semanas a la presentación de uno de sus competidores más directos, el Audi e-tron, anunciada para el día 17 de septiembre en San Francisco.

Conversaciones: